Logo diario sur villa constitución

Boxeo: Los fondistas a la espera del festival

El joven de 17 años será el anteúltimo referente de Villa en subirse al cuadrilátero. Estamos hablando del festival de box que tendrá lugar este viernes en Atlético Empalme, con las mayores apuestas en los dos últimos enfrentamientos.
Huguito Santillán, campeón nacional en súper pluma amateur, pondrá en juego el título provincial ante Ávalos, de Salto, y a la gran promesa local nada parece asustarle: “estoy entrenado para lo que venga y ahora guanteo con Paniagua, que es profesional, y es una ayuda grande. Uno sabe que tiene que estar preparado para enfrentar a cualquier retador”, dijo.
Huguito viene teniendo peleas casi todos los fines de semana. Esto se da desde que se quedó con el cinturón de la Federación Argentina de Box en su categoría, contando con un nivel que ya iguala al profesional pero que debe esperar por su mayoría de edad.
Así se mantiene en amateur aunque el reconocimiento de la gente ya está llegando y se lo hacen sentir: “De a poco me van conociendo, me lo demuestran y están dando una mano. A los que tengo que agradecer desde siempre es a la gente de Gomería Damucci porque están con nosotros desde el primer momento, y por suerte hoy mucha gente se va sumando”, dijo el joven.
Hugo recuerda cuando llegó de Ceres con sólo una pelea y hoy cuenta con más de 30. El pugilista mencionó que “como boxeador me hice en Villa. Crecí mucho como persona y en el ring, pulí muchísimo la técnica y hoy puedo decir que mi fuerte es la mano abajo, el cuerpo a cuerpo también y es en lo que más estamos trabajando para aprovecharlo este viernes. Estamos entrenando a ful porque lo principal es estar bien físicamente”, finalizó.
En cuanto a su título nacional, lo expondrá dentro de poco ya que la Federación da un tiempo máximo para retenerlo sin peleas, así que pronto tendremos novedades al respecto.

La furia del “Torito”
Néstor “El Torito” Paniagua es integrante de la escuela local desde hace unos meses. Oriundo de Esperanza, encontró en la escuela de barrio Luzuriaga su lugar deportivo y humano para reinsertarse en el box.
Lo hizo hace sólo tres semanas y a lo grande, peleando después de dos años de inactividad ante Diego Silva, retándole su título de campeón latino en una pelea televisada por TyC Sport.
Este viernes será su presentación oficial ante el público de la zona, y por eso su adrenalina es la misma que la que sintió en su última pelea: “Estoy muy contento y a la espera de que el público se acerque. Será una velada grande y de muy buen nivel para todos”, destacó.
Después de toda la repercusión que tuvo su pelea por la tele, comenzó a recibir el apoyo que buscaba de la gente, que respondió muy bien al ver el nivel y la trayectoria del pugilista.
Sobre esto, Paniagua dijo que “eso también me tiene muy contento. El haber vuelto en el nivel en que lo hice sacándole un empate al campeón latino me da mucha confianza. Nosotros sabemos que un empate es un triunfo, que había que noquearlo para ganar y asó quedamos muy bien parados en todo el mundo, ya que se abrieron muchas puertas incluso para peleas internacionales, y eso gracias a la imagen que dejamos”.
Volver en esta forma es una inyección anímica para cualquiera y así lo vive “El Torito”: “Me tengo mucha confianza, estoy tranquilo y seguro y así espero a Roberto Marín, campeón cordobés que peleó con todos los campeones hasta con Omar Narváez, y será la pelea de fondo del próximo viernes. Lo tengo bien mirado y sé que yo tengo que llegar bien para darle pelea. Yo confío mí, sé lo que puedo dar y vamos a dar todo en el ring”, finalizó.

Gran noche de boxeo con pelea profesional 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.