Logo diario sur villa constitución

Boxeo: Gran primer evento amateur en el Boxing Club

Todo salió muy bien a pesar de los inconvenientes. Uno de ellos se cayó la pelea femenina porque no pudo venir la referente de Arrecifes, Eliana Díaz, como así tampoco su compañero que enfrentaba a Fabián Masedo.
Aún así se llegó al número de siete peleas como estaba anunciado.
La noche comenzó con una exhibición entre Jeremías Tesaro de la escuela local ante Claudio “Torito” Soto, de la escuela de Hugo Santillán de barrio Luzuriaga.
Luego se produjo el debut de otro local, Emanuel Ferrel ante Joaquín Benítez de San Nicolás. Este último se quedó con el combate en el último round. El villense tuvo un buen rendimiento aunque el rival fue superior en el tercer asalto sacando la diferencia.
Huguito Santillán, campeón argentino amateur, y su compañero Mansilla de la misma escuela de box, Santiago Santillán, realizaron un nuevo combate de exhibición mientras que en la continuidad hubo otro debut local.
Se trató de Román Palacios empatando con un referente de la escuela de Balbuena de San Nicolás, mostrando buenas combinaciones.
Por la delegación anfitriona, Claudio Giorgi obtuvo otro empate en su caso frente a un par de Venado Tuerto aunque el primero fue quien manejó la pelea.
Jonatan Ortiz y Héctor Santillán, de las escuelas de nuestra ciudad, protagonizaron un duelo entre grandes promesas locales en el ring, ambos con futuro. Terminaron empatados según las tarjetas.
Hubo otro combate entre un oriundo de Venado Tuerto y otro de Villa Diego, y la de fondo entre Martín Balbuena de San Nicolás y Domínguez de Teodelina, con victoria desde las tarjetas para este último.
Así pasó una nueva propuesta de un deporte que va recuperando su espacio perdido en la ciudad, a través de estas dos escuelas de Villa que captan un importante interés comunitario.
Su próxima velada será en noviembre pero volviendo al kick boxing; mientras que el boxeo tendrá una nueva noche de combates el próximo viernes 20, en Benjamín Matienzo pero organizada por la escuela “Santiago Box Santillán” de barrio Luzuriaga.
Importante es destacar la colaboración del Senador Germám Giacomino, la concejala Carla Bertero, el coordinador de deporte municipal Nicolás Belloni y el propio intendente Vaquié.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.