Logo diario sur villa constitución

Borgatta propone adherir a la reducción de tarifa de gas al 30%

PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, ELECTRODEPENDIENTES, VETERANOS DE MALVINAS, AUH Y AUE EL DESCUENTO SERÍA DEL 50%.

El pasado 11 de junio, en la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción al Proyecto de Ley que modifica la Ley Nacional Nº 25.565 proponiendo la ampliación del régimen de “Zona Fría”, una ampliación que alcanzaría el sur de nuestra provincia y con él a más de 16 mil hogares del Departamento Constitución.

Sobre el proyecto, Borgatta comentó que “es importante adecuar las normativas locales para recibir este beneficio. Son 3 millones los argentinos beneficiados y más de 16mil residencias en nuestra región departamental incluyendo nuestra ciudad. Estamos hablando de una reducción de la tarifa del gas en un 30%, que los Diputados del Frente de Todos como Marcos Cleri trabajaron conjuntamente con directivos del Enargas. Y además, será del 50% para jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionados, trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración menor o igual a cuatro (4) salarios mínimos vitales y móviles, Veteranos de Malvinas, titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo (AUE), usuarios inscriptos en el régimen de monotributo social y electrodependientes”, dijo la concejala Justicialista.

Al respecto, se explayó: “En los 4 años de gobierno de Macri hubo tarifazos de 3.600% en luz y de 2400% de gas, entre otros. En el 2020, con la llegada de la pandemia y el encrudecimiento de las dificultades económicas, el gobierno congeló acertadamente las tarifas para cuidar la economía de los hogares. En poco tiempo, con la vacunación, vamos a salir de esta situación y en el proceso de actualización de valores, tiene que ser racional cuidando el ingreso de los hogares, que no pueden tener más impacto negativo al que ya viene teniendo. Tiene que ser gradual con asistencia del Estado, como ahora.”

Vale destacar que de los 8 departamentos de la Provincia de Santa Fe beneficiados, entre los que se encuentra el Departamento Constitución, comprenden a 537.779 hogares contenidos, con el siguiente detalle por distrito: Rosario, 380.142 residencias; General López, 47.456; San Lorenzo, 37.765; Caseros, 18.768; Constitución, 16.305; Iriondo, 14.523; San Martín, 12.383 y Belgrano, 10.440.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.