Logo diario sur villa constitución

Bomberos Voluntarios sofocaron un Incendio en la Isla del Sol

LA RÁPIDA RESPUESTA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EVITÓ QUE SE EXTENDIERA EL FUEGO EN LA RESERVA NATURAL.

Un incendio en la Isla del Sol fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad durante el mediodía del último jueves. El rápido accionar, con la colaboración de Protección Civil del Municipio, impidió que el fuego se extendiera y el peligro fue rápidamente conjurado, en una jornada de altas temperaturas. Previamente, los servidores públicos fueron convocados para rescatar un caballo que cayó en un desagüe.

Aproximadamente a las 11.15 del jueves, “nos informan de un incendio en la Isla del Sol. Esto se desarrolla a la altura de la rotonda principal, donde iba a estar instalado el Faro de conservación, a unos 400 o 500 metros más, al centro de la isla”, informó a Diario EL SUR el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo.

“Se desplazan un móvil de Protección Civil y dos móviles nuestroscon equipo liviano y pesado. Después arriba otro móvil más de Protección Civil para para liberarnos el paso porque con el camión no podíamos ingresar por la cantidad de ramas yelementos de la isla que se van generando en él en el camino. Había muchas ramas caídas que obstaculizaban el paso del camión”, detalló Perazzo. El trabajo de los Bomberos se extendió entre las 11.30 y las 13 combatiendo “un frente (de fuego) que afectó pastizales bajos y un pequeño montecito”.

 

EN BARRIO STELLA MARIS LOS BOMBEROS RESCATARON UN CABALLO.

 

Antes de esta salida, alrededor de las 10, los Bomberos Voluntarios, asistieron a Bulevar Seguí e Yrigoyen, en barrio Stella Maris, “donde cayó un equino en un desagüe y con la ayuda de una retroexcavadora municipalidad se logró extraer”, finalizó el jefe bomberil.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.