Logo diario sur villa constitución

Bomberos Voluntarios salvaron dos ranchos en la Boca del Pavón

SOFOCAR EL FUEGO DEMANDÓ 4 HORAS DE INTENSA LABOR POR PARTE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Los incendios desatados en la zona de islas pusieron en riesgos dos construcciones durante la tarde el último lunes. Alrededor de las 16, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados por la Prefectura Naval Argentina para combatir el fuego que avanzaba rápidamente desde el norte y ponía en serio peligro los ranchos levantados en la zona conocida como la Boca del Pavón.

Minutos después efectivos de la Prefectura, con colaboración del área Protección Civil del Municipio de Villa Constitución, trasladaron a siete Bomberos Voluntarios hasta el sector comprometido por los incendios. «Fueron movidos en la embarcación que gentilmente puso a disposición Edo Mijalic, conducida por Aguilar de Prefectura, el objetivo era salvar unas viviendas y ayudar a las familias», explicó el director de Protección Civil del Municipio, Jorge Spagnoli.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó la labor de los Bomberos y enfatizó que «hay que tomar conciencia que esto no es un juego, acá está la vida de quienes estamos trabajando permanentemente con el fuego».

 

Lucha contra el fuego

En tanto el Jefe del Cuartel de villense, Comandante Mayor Gerardo Perazzo, informó: «Nos llevaron hasta el kilómetro 371 del río Paraná, donde se estaba registrando un incendio forestal en cercanía de dos ranchos. Nos desplazamos con siete hombres y procedimos a extinguir el fuego en esa zona».

«El fuego venía del norte y fue entrando muy por detrás del paralelo al río. Tenía un frente de unos 120 metros de ancho. La cabeza del fuego era de alrededor de 50 metros, con una profundidad de unos 800 metros, que es la zona que caminamos y vimos ya extinguida», detalló Perazzo.  Los Bomberos Voluntarios combatieron las llamas alrededor de 4 horas hasta lograr extinguirlas y pusieron a salvo los ranchos amenazados por el fuego.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.