Logo diario sur villa constitución

Bombero villense participó de un curso de rescate en España

Pablo Solowinski, de bigote, parado al fondo, cuarto desde la derecha.

El bombero voluntario de Villa Constitución, Pablo Solowinski, integró la delegación argentina que participó del “Curso Internacional de Rescate Acuático para equipos de 1° intervención”. Esta actividad se realizó en España, en las instalaciones de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA), centro especializado en salvamento acuático profesional y deportivo, ubicado en La Coruña.

“Este es un cuartel que se dedica mucho a capacitar y a capacitarnos, tuvimos la oportunidad que el día 7 de octubre Pablo Solowinski, que es guardavidas también, integró la comitiva de 6 bomberos de toda la provincia, designados por la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, que además solventó los gastos del viaje”, señaló el oficial inspector Emilio Malugani. Cabe destacar que el bombero mencionado integra la Brigada Provincial de Rescate Acuático.

“Pablo estuvo ocho días en España, la capacitación fue trabajo de rescate nocturno en agua, trabajos en el mar, rescate en inundaciones, rescate con kayac. Hubo varias disciplinas en estos días, así que pudo adquirir muchos conocimientos. Más allá que es una persona muy capacitada pudo traer cosas nuevas para volcarlas en la Provincia, para volcarlas dentro del cuartel, para poderlas aprovechar en las desgracias que suceden. Fue algo muy productivo y lo importante es que en cada capacitación se traen cosas nuevas”, puntualizó.

“En el énfasis que le ponemos a la capacitación representa un avance grande. Estamos trabajando mucho en ello, tenemos gente en todas las brigadas de la Provincia, en las escuelas de capacitaciones regionales, tenemos miembros en la Escuela Provincial de Capacitación. Es una idea fija la capacitación constante y el crecimiento a diario”, remarcó Malugani.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.