Logo diario sur villa constitución

Bodas de Oro de la Escuela Nº 234

"El recuerdo es la única flor que no se marchita a través del tiempo Este pensamiento trasunta las vivencias de 50 años de trabajo incesante precisamente, ésta es la razón que nos convoca. Hoy los invitamos a desafiar el alejamiento y la distancia, a derribar la palabra olvido y así traer a nuestros días un torrente vital de horas vividas”. Con estas palabras el viernes pasado comenzó el acto celebratorio del 50º aniversario de la creación de la hoy Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 234 “Justo José de Urquiza” de Empalme. A lo largo de dos horas se realizaron múltiples homenajes y reconocimientos a personas e instituciones que a lo largo de este medio siglo acompañaron el crecimiento del establecimiento educativo.
Entre los detalles sobresalientes del acto cabe destacar el descubrimiento de varias placas conmemorativas en el acceso a la escuela, posteriormente se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del sacerdote Walter Moschetti, ex alumno de la institución. Seguidamente dejaron su mensaje la ex alumna Mabel Del Médico y Mirta Sala de Schneider, en calidad de exdocente y exdirectora. La ceremonia continúo con el homenaje a los donantes del terreno donde se levanta la escuela y sus fundadores recordando que en el año 1970 Vicente y Adolfo Sciarresi “vecinos de este pueblo donaron un terreno para que la escuela construyera su propio edificio”.
Asimismo se evocó que “a principio de la década de 1960 un grupo de visionarios, viendo que el pueblo no contaba con escuela secundaria, se propuso la utópica empresa de crearla”. De aquella comisión Pro escuela recibieron un presente Ethel Parodi, María Luisa Fabi, Armando Lenzi, Armando Gennai y José María Del Teglia. La entonces escuela de comercio N° 39 comenzó a funcionar el 1 de marzo de 1963 en un chalet cedido en préstamo por Luis Pucci y de allí en más se sucedieron distintos directivos, los cuales también fueron recordados y reconocidos en este acto. Otra docente que recibió su homenaje por su trayectoria fue Celia Parodi al igual que aquellos que formaron parte de las varias comisiones cooperadoras. También se entregaron presentes al senador Germán Giacomino y al presidente comunal Raúl Ballejos.

Más reconocimientos
Otro momento emotivo fue el reconocimiento al profesor José Ángel Magni, exdocente de la institución y que ocupó durante largos años el rol de supervisor. Luego llegó el momento de reconocer a la Biblioteca Cervantes, nacida junto a la escuela, en octubre de 1963, por iniciativa de la primera directora, Ethel Parodi de Bianco. Tras ello se premió a la alumna María Luz Juárez de 2º año “C”, ganadora del concurso a través el cual se eligió un logo para el cincuentenario bajo el lema "Educamos, marcamos Huella…50 años construyendo caminos". También recibieron un galardón las alumnas Ornela Muzzio, Oriana Aliendro, y Lucía Cazzaniga, todas de 2º año “B”, quienes obtuvieron el 2º, 3º premio y Mención Especial, respectivamente.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.