Logo diario sur villa constitución

Bissio procesó a Giometti por homicidio doblemente calificado

El juez de Instrucción Rubén Bissio resolvió procesar al sargento de la policía santafesina, Víctor Giometti por “Homicidio doblemente calificado” del que fue víctima David Vivas y dictó su prisión preventiva, en el futuro podría ser condenado a cadena perpetua. La resolución del magistrado será informada en el día de hoy a las partes y la defensa tiene 5 días para apelar el fallo. Según trascendió, la decisión se basó en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano, y las pericias balísticas que desmintieron las versión del imputado, puesto que el disparo que recibió Vivas fue efectuado a más de 50 centímetros de su cabeza, es decir que no pudo ser en el transcurso de un forcejo, tal como había informado oficialmente la Unidad Regional VI.
“Si bien las imágenes de la cámara de seguridad no muestran toda la secuencia ubican al muerto y a un patrullero policial y Giometti en el lugar del hecho”, comentó el abogado Marcelo Piercecchi. En tanto la pericia realizada sobre la bala extraída del cráneo confirmó que pertenece al arma del acusado mientras que en base a los resultados de la autopsia se descartó la versión de Giometti. Este se abstuvo de declarar en sede judicial pero si lo había hecho en la Unidad Regional VI donde había dicho que el disparo se le escapó cuando forcejeaba con la víctima. “Eso se descartó porque la pericia forense indica que el disparo provino de una distancia de más de 50 centímetros”, puntualizó Piercecchi.
En base a estas pruebas Bissio dictó el auto de procesamiento de Giometti y a partir de ayer la defensa a cargo de la doctora Mabel Bevacqua, tiene 5 días hábiles para apelar la resolución del Juez. “De confirmarse la calificación legal esto significa desembocar en el futuro en un juicio oral y público”, detalló Piercecchi. Esta instancia se llevará adelante en un tribunal de la ciudad de Rosario, tal cual lo prevé el Código Penal de la Provincia de Santa Fe. Es decir el juez local, en este caso Bissio, realiza la investigación del hecho y en base a las pruebas que recaba con asistencia del Fiscal tipifica la actitud del imputado y llegado el caso dictamina su procesamiento, pero la condena la dictamina un juzgado de sentencia. “La expectativa de pena, con esta tipificación, es de cadena perpetua”, señaló Piercecchi quien se manifestó satisfecho por la resolución.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.