Logo diario sur villa constitución

Bilbao gestionó becas para alumnos de la ciudad

La educación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad civil. El valor reside en crear condiciones favorables para que los alumnos terminen sus estudios primarios y secundarios de la mejor manera posible.
Germán Bilbao primer precandidato a concejal por la lista “Poder del Pueblo” (FPCyS) considera plausible la colaboración a estudiantes para concretar y finalizar sus estudios.
En ese sentido, gracias a la gestión que realizó junto a su equipo de trabajo, el diputado nacional por el PDP Héctor Favario (secretario General de esa fuerza), hizo entrega de dos becas para ser destinadas a alumnos villenses.

Compromiso asumido
La iniciativa surgió a través de la voluntad de Bilbao quien inició con las gestiones pertinentes desde el ámbito privado (comercio) donde se desenvuelve en la actualidad. Aún no han sido seleccionados los alumnos beneficiados. Sin embargo, el precandidato se encuentra dialogando con dos instituciones educativas, una de nivel primario y otra de nivel secundario, para que éstas definan los destinatarios. “Las becas serán destinadas aquellas personas que la necesiten y qué demuestren compromiso al estudio”, explicó Bilbao.

Educación responsable
En cuanto a sus objetivos y planes de acción en relación a la educación, Bilbao explicó que es necesario generar políticas de trabajo a corto y largo plazo. De manera que se obtengan un crecimiento ordenado, claro y previsible de la ciudad. “La educación, como otros temas, no deben ser tratado de forma aislada ya que forma parte del interés y necesidad de muchas familias de la ciudad. Debemos colaborar pero siempre con el propósito de fomentar valores propicios para el crecimiento social: la responsabilidad, el respeto y la dedicación”, dijo Bilbao. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.