Logo diario sur villa constitución

Becas y capacitaciones para artistas

LA CASA DE LA CULTURA VILLENSE PROMOCIONA LA INSCRIPCIÓN A BECAS Y CAPACITACIONES LANZADAS DESDE EL GOBIERNO NACIONAL.

Desde la dirección de Cultura de Villa Constitución informaron sobre la apertura de becas y cursos de capacitación para artistas que impulsaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación. En primera instancia, el Ballet Folklórico Nacional otorgará 20 becas a bailarinas y 20 becas a bailarines, seleccionados entre las diferentes regiones de nuestro país, para cursar 9 clases virtuales de preparación física investigativa para el lenguaje folklórico, a cargo de la maestra Andrea Manso y equipo.

“Esta convocatoria está dirigida a bailarines y bailarinas folklóricas, de nivel avanzado, de las distintas regiones del país, en un rango de edad de 18 a 45 años. Los y las interesadas deberán enviar un video grabado, especialmente para esta ocasión, con una duración de 1 a 3 minutos, bailando o mostrando su destreza y conocimiento del movimiento desde la raíz folklórica. Deberá ser de cuerpo entero, sin editar”, puntualizaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción finalizará el lunes 24 de mayo, los interesados podrán encontrar las bases y condiciones en la web oficial del Ministerio de Cultura de Nación. En tanto, los resultados se darán a conocer el lunes 31 de Mayo de 2021.

 

Programas de formación Tango

Por otro lado, El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó una propuesta formativa interdisciplinaria y federal dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango en todo el territorio nacional. 

Para participar los postulantes deben inscribirse y llenar un formulario que podrán encontrar en la página oficial del Ministerio de Cultura Argentina. La convocatoria se extenderá hasta el 30 de mayo.

Para más información podés escribir a: enta@cultura.gob.ar 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.