Logo diario sur villa constitución

Básquet: Talleres y Unión piensan en el inicio

Todo el deporte nacional se encuentra en proceso de confirmaciones.

La Asociación Rosarina de Básquet envió en las últimas horas a las instituciones locales el formato de torneos que tiene pensando para esta temporada a fin de que sean analizados por dirigentes y entrenadores. La novedad llegó desde el Director Deportivo Ricardo Amormino y seguramente tiende a que en la reunión del lunes con la dirigencia se puedan pulir los detalles que se crean convenientes. En principio, la idea es iniciar en la última semana de febrero y que la competencia sea semestral. El próximo lunes se realizará una reunión vía Zoom con los delegados.

Como primera medida se destaca la sugerencia para un único torneo de primera género masculino a disputarse en el primer semestre 2021. Considerando la falta de competencias en más de un año, los pases y préstamos de jugadores que se hicieron y caducaron, la menor cantidad de jugadores afiliados a las distintas categorías y la incertidumbre de que vuelvan a suspenderse las competencias se sugiere la organización de un único torneo que nuclee a las tres categorías de primera del género masculino, Superliga, Liga A y Liga B.

Una vez inscriptos los equipos y considerando la cantidad, se conformarán zonas por orden de mérito en un todo de acuerdo a las posiciones torneo 2019, quedando dichas zonas conformadas por equipos de Superliga, Liga A y Liga B. Habrá cruces de zonas en Play Off y cuadrangular final. El ganador del cuadrangular será el campeón del torneo de Rosario.

En tanto, la Asocación Nicoleña de Básquet, en la cual compiten Riberas del Paraná y Sacachispas aún se encuentra en proceso de debate y sin confirmación alguna. Cabe recordar que la semana anterior se disputó el torneo de verano donde “El Saca” cayó en la final ante Belgrano de San Nicolás.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.