Logo diario sur villa constitución

Básquet Sub-17: Riberas subcampeón

Mucho hay para contar de lo vivido este fin de semana en esta divisional. Para las dos categorías villenses: un sueño hecho realidad.
Es mucho el trabajo de ambos clubes por mantener viva la disciplina y sobre todo el semillero, las bases que son las que aseguran el futuro de este deporte.
Y los resultados van llegando. Esta vez con un puesto en el podio final para ambos y en cualquier momento con algún campeonato, de esos que vienen siendo tan buscados. Sólo hay que seguir por este camino.
Primero hay que decir que el Torneo “Municipalidad de San Nicolás” en Sub-17 tiene un justo campeón y es Regatas, un equipo que marcó diferencia sobre el resto desde principios de año y lo afirmó en el Final-Four de este fin de semana, jugado en su cancha por haber sido el uno de la fase regular.
Los dirigidos por Pablo Dastugue se adjudicaron el cuadrangular de forma invicta venciendo primero el viernes a Don Bosco, con contundencia, y luego a Riberas y Sacachispas en ese orden.
Por el lado de los villenses, la definición comenzó con clásico el viernes que quedó en manos de Sacachispas por un ajustado 51 a 45 tal como se tramitó el choque.
Los dos jugaron con el corazón este duelo entre villenses que quedó en manos de los Granates.
En la segunda jornada, hubo caída para ambos en el caso de los hombres de Mariano Ouakim frente a Don Bosco, y para los chicos de Lucas Núñez ante Regatas.
Con este panorama, Riberas llegaba a la jornada final sin posibilidades de título pero buscando el triunfo que le diera el subcampeonato.
Así fue. Se impuso a Don Bosco y esperó por el resultado entre Regatas y Sacachispas. Estos últimos debían ganar para quedarse con el primer puesto y de no conseguirlo, dependía de la diferencia de puntos que fue lo que terminó dándole a Riberas el segundo lugar, con cuatro unidades para los dos conjuntos villenses.
Más allá de la frialdad de los números, detrás está el trabajo de dos subcomisiones, de dos clubes y sobre todo de los jugadores, entrenadores y muchos padres que base también del buen trabajo en el semillero basquetbolístico con el que cuenta hoy la ciudad.
Hace un tiempo atrás, era difícil ver a dos equipos villenses disputando finales y ocupando podios. Hoy, sin embrago, no es ninguna idea descabellada rompiendo esa hegemonía que alguna vez ejercieron Regatas y Belgrano.
Toda siembra da sus frutos, y el básquet local lo está cosechando en todos los sentidos.
Los subcampeones de Riberas son Ciro Martos, Santiago Ibarra, Marzetti, Mateo Ciudad, Agustín Pisani, Leo Garceche, Nicolás Risso, Juan Cruz Crocco, Enzo Godoy, Valentín Castelo. Lucas Núñez.
Los terceros clasificados de Sacachispas son Facundo Sáez, Rochi, Perezzutti, Joaquín Scaloni, Arce; Giacomino, Juan Sebastián Davini, González, Percara y Carrozzino. DT: Mariano Ouakim.
 
Primera fecha:
Sacachispas   51    Riberas   45
Regatas  90    Don Bosco      36
 
Segunda fecha:
Don Bosco      64    Sacachispas   60
Regatas  72    Riberas   59
 
Tercera fecha:
Riberas   76    Don Bosco      46
Regatas  81    Sacachispas   73
 
Posiciones finales
Campeón: Regatas
Subcampeón: Riberas
Tercero: Sacachispas
Cuarto: Don Bosco

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.