Logo diario sur villa constitución

Básquet: Sub-15 de Riberas al Final-Four

Con un 73 a 46, La Academia se quedó con uno de los lugares al torneo definición de este fin de semana luego de imponerse en el clásico ante el plantel que estuvo a cargo de Agustín Molina.
La serie se jugó a principio de semana viéndose un duelo parejo el lunes, en el gimnasio de Sacachispas, en donde el local ganó claramente el primer cuarto, Riberas lo emparejó en el segundo y en el complemento se tramitó punto por punto, con los visitantes sacando la diferencia sobre el final para ganarlo 59-52.
Con el 1-0 recibieron el martes a sus pares granates y esta vez hubo contundencia en su triunfo.
El primer segmento se cerró 17-13 para el ribereño con un tablero que alternó de dueño. A minutos del final un triple y una bandeja marcaron la diferencia.
A Sacachispas se le cerró el aro en el segundo período y La Academia no perdonó, con varias contras y triples. Así el marcador para el entretiempo fue de 45-19.
La superioridad se sostuvo en el segundo tiempo, con un tercer cuarto que se cerró en 54-27 y el período final para el definitivo 73-46.
De esta forma, La Academia a cargo de Gastón Petrella y Lucas Núñez se mete en un nuevo Final-Four (el tercero sumando Sub-17 y Primera División), teniendo como rivales confirmados a Regatas y Belgrano de San Nicolás que ya habían ganado su serie.
El cuarto finalista se definía entre Bosco y Del Acuerdo con los primeros arriba 1-0 y por una importante diferencia. En tanto este viernes se dará a conocer el fixture de este fin de semana que medirá a todos contra todos desde el sábado, domingo y el lunes feriado para determinar al campeón de esta divisional por puntos.
Para los dos elencos villenses, este ha sido un año de enorme crecimiento en sus inferiores reflejado en los resultados.
Riberas fue subcampeón con Sub-17 y busca el título con esta prometedora Sub-15.
Sacachispas quedó tercero por diferencia de gol en Sub-17, llegó a cuartos de final en Sub-15 y está clasificado al Final-Four de Sub-19 que se desarrollará el fin de semana siguiente.
Ambas instituciones siguen su trabajo firme y consolidado en la formación de basquetbolistas locales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.