Logo diario sur villa constitución

Básquet: Riberas va a La Emilia

Comenzó la sexta temporada a cargo de Gastón Petrella, tiempo en que también inició el proceso de restauración del básquet que supo ser tan tradicional en la vida institucional ribereña.
Para Riberas el torneo anual “Eduardo Barón” comenzó el miércoles con el duelo de Sub-15 “B” y continuó anoche con Sub-15 “A” y Sub-17 “B”.
Este sábado es el turno con juveniles, minibásquet y Primera en lo que será la primera prueba de un grupo de mayores que entró en una etapa de pleno recambio y los productores de su semillero empiezan a pelear por un lugar en el equipo.

-¿Cómo están para arrancar contra La Emilia, con Del Pozo enfrente?
-Creo que, de acuerdo a los amistosos que jugamos, ganamos intensidad ya que al no tener tantas individuales acudimos más al juego colectivo. De todas formas va a ser duro porque La Emilia es uno de los mejores equipos de este año junto con Del Acuerdo y Belgrano. Después venimos nosotros y Automóvil que siempre estamos ahí. Los pañeros tienen a Joaquín, trajeron también a Voltatorni y sus otros jugadores son muy intensos jugando. Va a ser un debut difícil pero vamos a ganar.

-¿Cómo afecta tantas idas?
-Afecta que falten Del Pozo, Covinich, Barone, Ciudad… pero más nos va a afectar el poco tiempo de trabajo de pretemporada. En los dos amistosos que tuvimos contra Unión de Arroyo Seco los ganamos casi sin trabajo y eso me dejó tranquilo pero creo que al principio nos van a costar los resultados hasta que nos adaptemos como equipo nuevo que somos.

-Cada año apuestan más a los juveniles…
-Sí. Esa era la idea. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias en los amistosos. Castello, Crocco… y eso fue siempre el objetivo que Riberas no dependa tanto de traer jugadores y de a poco se va logrando. Costó porque hubo varios años sin inferiores y llevó tiempo volver a formar jugadores pero ahora hay un grupo que ya está listo. Creo que hay muchas cosas positivas en mechar jugadores de 15 años con jugadores de 35 y que podemos hacer un buen campeonato. No sé a qué nivel estamos y tal vez nos cueste el juego al principio, pero vamos a ir mejorando con el paso de los partidos.

-Entonces viene bien una fase regular tan extensa…
-En primera viene bien, para tener tiempo para adaptarnos y pelear una clasificación, y también para los jugadores que a veces tardan en recuperarse. Igualmente, yo en este tiempo aprendí que en Primera siempre hay que salir a ganar buscando cada vez objetivos más ambiciosos, pero que la prioridad del club tiene que seguir siendo sacar jugadores antes que campeones, porque el campeonato lo querés y lo festejás pero tiene más valor un chico nuestro jugando en una liga, un TNA o yéndose a otro lugar.

-¿Habrá segundo Provincial?
-Así lo planteó la subcomisión. Pero no hay que quedarse en lo deportivo y en lo estructural. Tenemos que seguir insistiendo en las empresas para avanzar en el gimnasio, por ejemplo, eso estaría bueno.

-Pasando a las inferiores, ¿a qué razón atribuís la buena convocatoria de chicos que se mantiene durante los años?
-A la buena relación que construimos con los jugadores. Muchos de los juveniles los tengo desde que eran Premini y hay un muy buen ida y vuelta y también creo que porque hacemos jugar a todos. Hoy tenemos dos categorías Sub-15 y Sub-17 para que nadie se quede afuera, que es lo principal en las edades formativas.

-¿Cómo armaron la pretemporada con los chicos?
-Arrancamos tarde la parte de básquet, por diferentes razones, porque Lucas (Núñez) y yo nos unimos en marzo, pero Gabriel Colombini está con ellos desde febrero con la parte física aunque con menor cantidad de chicos. En estas dos últimas dos semanas le hicimos hincapié al trabajo con pelota.

-Con seis años en el club, ¿cuál sigue siendo la motivación?
-Siempre es crecer y en Riberas sigue habiendo muchas cosas por hacer. Los objetivos son, como siempre, clasificar en la mayor cantidad de categorías posibles a los play-off como lo venimos haciendo, y aunque no se nos está dando, creo que el título en alguna de ellas está cada vez más cerca.
La convocatoria para integrar las categorías ribereñas sigue abierta. Los entrenamientos se dictan lunes, martes y jueves de 18 a 19 para Cebollitas y Premini; de 19 a 20 los Mini y Sub-13 y las juveniles de 20 a 21. “Pueden venir desde 2009 en adelante si quieren. Pero vengan que los estamos esperando”; finalizó Petrella.

Programación 1ª fecha
Este sábado, La Emilia vs. Riberas:
-12hs: Sub-17 “A”
-13.30: Sub-13
(Minibásquet Promocional)
– 20.30: Primera
Resto de la fecha: Sacachispas vs. Automóvil/Belgrano/Regatas; Belgrano B vs. Del Acuerdo; Regatas vs. Defensores; Don Bosco vs. Belgrano A. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.