Logo diario sur villa constitución

Básquet: Riberas subcampeón en Sub-15

El campeonato se desarrolló sábado y domingo en el Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con la participación de ocho equipos divididos en zonas de cuatro por la fase regular.
Tras medirse todos contra todos de su misma zona, los dos primeros pasaban a las semifinales y lo cuatro restantes jugaban las mismas instancias pero de la ronda consuelo.
Por el Grupo “A” el ganador fue Fisherton con 6 puntos seguido de Deportivo Español con 5. Defensores con 4 y Automóvil Club de San Nicolás con 3 pasaron a la rueda de revanchas.
Riberas, por su parte, ganó el grupo “B” con 6 unidades tras vencer en los tres duelos, primero a Argentino de Pergamino de manera muy ajustada por tres puntos, como aperitivo de lo que iba a ser la final.
Los ribereños luego se impusieron a Henderson con claridad por casi 30 puntos y por último ante Del Acuerdo, por 24 quedándose así con el uno de su grupo. Pergamino, en tanto, quedó segundo con 5 puntos.
En semifinales, los pibes de nuestra ciudad le ganaron claramente a Deportivo Español y así clasificó al match definición nuevamente frente a Pergamino, el rival que más le había costado ganar.
Los dos dieron un espectáculo deportivo digno de una puja por un título. Después de terminar empatados en 42 en los cuarenta minutos reglamentarios no fue suficiente un suplementario, debieron ir a un segundo para que esta vez la victoria se la lleve Argentino, sólo por 2 puntos con un final de 50 a 48.
Más allá de la final, el plantel demostró el gran equipo que llegaron a conformar confirmando esta condición más allá de los límites de la Asociación Nicoleña, en cuyo torneo también pelea la punta.

Resultados Grupo “B”
Primera fecha:

Del Acuerdo 40 FC Henderson 45
Argentino 30 Riberas 33
Segunda fecha:
Riberas 62 vs. FC Henderson 36
Del Acuerdo 20 Argentino 41
Tercera fecha:
FC Henderson 48 Argentino 62
Del Acuerdo 30 Riberas 54
Posiciones: 1º) Riberas 6 puntos; 2º) Argentino 5; 3º) Henderson 4; 5) Del Acuerdo 3.

Semifinales:
Fisherton 25 Argentino 46
Riberas 40 Dep. Español 19

Final:
Riberas 48 (42) (44) Argentino 50 (42) (44)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.