Logo diario sur villa constitución

Básquet: Riberas logró el podio con U13

La U13 en el podio anual. Arriba Pisani O, Farina L, Bianco N, Cháves A, Lingua J, González A. (DT), Codina P. (asistente). / Abajo: Peirano O, Capriotti L., Irusta S., Faraldo E., Romagnoli L., González J.

Esta vez el 2021 permitió jugar en gran parte de su segunda mitad y hubo básquet para los chicos, que se fueron reencontrando con sus compañeros, con el juego, con el equipo.

Disputada la fase regular, llegó el turno de los play-off que nuevamente contó con Copa de Oro, Copa de Plata y de Bronce para darle ruedo hasta el final a todos los elencos, con estímulos y premios para todos.

En el caso de Riberas, de sus 4 categorías 3 de ellas accedieron a la Copa de Oro, es decir clasificaron entre los cuatro mejores equipos del año. 

Una de ellas fue la U13, la menor de las categorías competitivas que, además, se quedó con un puesto de podio al terminar tercera.

El lunes de la semana pasada perdieron en semifinales ante el que fuese el campeón, Regatas, mientras que el miércoles jugaron por el tercer lugar ante Somisa.

Los nicoleños le habían ganado los dos choques del año a Riberas con comodidad, pero en el último enfrentamiento por el tercer puesto Riberas mostró una gran evolución al vencer en ese nuevo duelo por 71 a 60, accediendo así al podio anual.

La otra categoría en la Copa de Oro fue la U17, que el miércoles jugó semifinales cayendo ante el campeón, Somisa. Luego perdió ante Regatas por el tercer lugar.

En tanto que Sub-19, al cierre de la edición, disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto, luego de caer este sábado en semifinales.

Para La Academia se cerró un año de buenos resultados y sobre todo muy buenas respuestas de sus jugadores respondiendo ante las reorganizaciones y reprogramaciones que se debieron hacer sobre la marcha, con restricciones intermitentes hasta que finalmente se pudo regresar a los entrenamientos y retomar el campeonato, que apenas había podido desarrollar entre 1 o 2 fechas a mitad de año.

A pesar de las adversidades, el compromiso de los jóvenes jugadores puso a Riberas nuevamente entre los mejores equipos del año de las divisiones formativas del básquet regional.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.