Logo diario sur villa constitución

Básquet: Montenegro disertará en Villa

Nacido en la ciudad más fructífera para el básquet argentino como Bahía Blanca, Montenegro no sólo es uno de los máximos exponentes del básquet argentino sino también un emblema, un ícono tan controversial y polémico como loco y querido.
Tiene experiencia de sobra para recorrer el país disertando, contando, compartiendo un poco de su vasta trayectoria en las mejores ligas del mundo como España en Europa, Puerto Rico, Venezuela y la misma NBA para destacar sólo un poco de su recorrido de 72 países viviendo en 16.
Llegó al gran torneo del mundo fichando para los Sixers, etapa en la que compartió cuarto nada menos que con Charles Barkley.
Y si bien no coincidieron en el plantel, conoció de cerca al mismo Michael Jordan y al gran equipo de los Chicago Bulls de los 90, como así también todas las caras de un mundo que puede ser tan luminoso como negro, como lo es la NBA.
Este pívot de 2,06m de altura también dejó su huella en la selección, ganándose el rótulo de El Loco en el preolímpico del 92 por su desparpajo enfrentando al Dream Team en semifinales, y obligando al equipo de las superestrellas a seguirlo con doble marca.
En el combinado albiceleste fue contemporáneo junto a otras grandes glorias del básquet argentino como el “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio.
Lo cierto es que este personaje verdaderamente grande del deporte nacional visitará nuestra ciudad para brindar una clínica sobre el factor humano en el deporte, abarcando conceptos como confiar, creer, crear, integrar, superar, liderar, valorar y trabajar en equipo.
Estará destinado a jugadores y entrenadores no solamente de básquet sino para el interesando en general, estando ya confirmadas las presencias de delegaciones de rugby y hockey además de las basquetbolísticas locales.
Lunes 6 de mayo es el día para anotarse en la agenda y no perderse el testimonio de este gigante, que se estima comenzaría cerca de las 19sh en el auditorio de la UOM, donde el año pasado nos dimos el gusto de escuchar a Jorge Griffa en las mismas circunstancias.
“El Loco” Montenegro jugó oficialmente hasta el 2010, con 44 años, en el equipo de Del Progreso de General Roca, provincia de Río Negro, donde varios partidos de la Liga de Alto Valle.
Algunos de sus clubes fueron Villa Mitre, Olimpo de Bahía Blanca, Obras Sanitarias, Gigantes de Carolina (P. Rico), Philadelphia Sixers y Portland de Estados Unidos, Montevideo de Uruguay, Valladolid y Palma de Mallorca de España.

Consultas
Montenegro es traído a la ciudad por la firma “Golcenter” de Fabián Martínez. Las entradas ya están a la venta en el kiosco de San Martín al 1347 (frente a ex – Tribunales), a costos accesibles para mayores y menores.
También, desde la semana que viene, se venderán en diferentes clubes de la ciudad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.