Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Un inicio complicado

Casi promediando la primera rueda de la fase regular, el elenco de Gastón Petrella mostró una interesante producción sobre todo en el segundo tiempo al dar vuelta un partido que perdían casi por 20 en San Nicolás.
Lo hizo con un plantel plagado de juveniles ante el último bicampeón de la Nicoleña y campeón del Provincial que, con todo su poderío, tuvo que hacer fuerzas extras para poder cerrar su triunfo agónico, por tres puntos.
En nuestra ciudad, el sábado Sacachispas recibió a La Emilia en su tercer partido del año (anoche se ponía al día con Belgrano Rojo), y aunque en el primer tiempo le hizo fuerza al Pañero, la visita redondeó la victoria en el tercer cuarto al sacar más de 30 puntos de diferencia.
El partido comenzó con un parejo e intenso primer segmento en el que los emilianos se pudieron imponer sólo por una unidad (17-18), con buenas circulaciones de balón y consistencia en los ataques. De Villa se destacaron Blúa y Ferrara.
En el segundo, la visita comenzó a despegarse al ganar el parcial por diez con Voltatorni comenzando a alzarse como el goleador (lo fue con 25).
Tras el descanso largo, La Emilia siguió estirando la diferencia con un parcial inicial de 15-4 con cuatro triples seguidos.
La efectividad en el lanzamiento de tres marcó el camino de su triunfo ante una defensa local por momentos bien parada (especialmente la perimetral).
En este tercer segmento se sentenció el resultado con un parcial ganado 32-12 para los de Páez, contando con casi el 100% de efectividad en triples al encestar 9 de 11 lanzamientos.
Sólo las anotaciones esporádicas de Ouakim, Luís Blúa y Molina cortaron momentáneamente la hegemonía rival.
En el último cuarto, los Pañeros jugaron tranquilos con la diferencia y manteniendo la fineza en los tiros de largo y mediana distancia, en tanto que los locales intentaron acortar la diferencia para una derrota más digna batallando hasta el final del partido.
Sobre el final, el entrenador Larrañaga destacó que “somos concientes de los partidos en los que podemos salir ganadores y de los que no. Particularmente sé que estamos en una etapa en la que debemos continuar sumando experiencia especialmente con los juveniles del club, a los que seguiremos apostando.”
Sacachispas jugaba anoche, al cierre de esta edición, su partido pendiente de la 2ª fecha visitando a Belgrano Rojo y así se ponía al día con el campeonato mientras que para el fin de semana, por la 5ª fecha, espera por la visita de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Volviendo al nivel
Más allá de que Riberas sufrió la cuarta caída consecutiva, el partido del viernes volvió a mostrar la cara que estábamos acostumbrados a ver del plantel y con el mérito mayor de haberlo logrado con juveniles.
Visitó, en el Fortunato Bonelli, al bicampeón doméstico y campeón del Provincial de 1ª Belgrano, Rojo en el certamen local.
Trabajando más de lo esperado, el local pudo sellar su triunfo recién a 8 segundos del final y con ayuda de los ribereños al fallar varios libres a favor.
Los hombres de Cachari ganaron contundentemente el primer cuarto 32-19 casi sin encontrar resistencia. Mientras que Riberas comenzó a darle lucha desde el segundo haciendo valer a uno de sus juveniles en adaptación, el Sub-15 Juan Cruz Crocco como base. En tanto, en la otra punta, el siempre presente Ferroni cumplía con su labor de goleador.
Más allá de que el parcial fue ganado por el local sólo por tres puntos (21-18), el marcador general marcó un 53-37 con el que se llegó al entretiempo.
En el segundo tiempo se presenció un muy buen partido sin definición hasta el final.
Riberas ganó el parcial por 14 puntos (10-24) con la efectividad de Ferroni y la puntería desde los triples de Cruz y González.
Incluso, a través de un lanzamiento de tres del escolta Riberas pasó al frente por primera vez en el choque en 62-61, aprovechando cuatro minutos de yerros de su adversario que fue anulado por la muy buena marca en zona de los villenses. El período se cerró 63-61 para los locales gracias a algunos libres.
En el último cuarto, con Muriado a la cabeza, Riberas mostró la garra de aquel león del 2011 que se quedó con el campeonato. De contra y sin perdonar hizo tambalear a un elenco que en el torneo doméstico parece invencible.
Ferroni se mantuvo regular para bien en su tarea (hizo un total de 27 puntos).
Belgrano tuvo respuesta desde sus hombres claves como Lete y Silvero y el tablero marcaba un 84 a 82 a menos de un minuto.
Los libres definieron al vencedor con un Cide que anotó uno de dos, mientras que enfrente era Eterovich quien sentenció dos libres más.
Más allá de esta caída, el ánimo villense tuvo una inyección de confianza al regresar en su juego al nivel de los de arriba.
A la de Crocco hay que sumar las presencias de Pisani y Castello entre otros juveniles (Sub-15 y Sub-17) que integraron el plantel ribereño que hizo tan digno plantel.
Este fin de semana, después de dos fechas, serán locales frente a Don Bosco quien, en teoría, es un rival idóneo para conseguir la primera victoria y empezar a marcar un camino de remontada.

Resultados 4ª fecha
Sacachispas 55 La Emilia 91

Árbitros: Petroni y Ghilarducci
Parciales: 17-18/ 11-21 (28-39), 12- 32 (40-71)/ 15-20.
Sacachispas (55): L. Blúa 18, Ferrara 12, Ouakim 12, Molina 5, D. Martín 2 (fi), Méndez 6, R. Rodríguez 0, J. Davini 0, Duarte 0, Belli 0, R. Blúa 0. DT: F: Larrañaga.
La Emilia (71): Caucero 4, Cottini 11, Voltatorni 25, Del Pozo 15, Santi 14 (fi), Tizi 8, Zuelgaray 5, Antílopi 5, Maza 1, Benítez 3, Torno 0, Pasquinelli 0. DT: J. Páez.

Belgrano Rojo 86 Riberas 83
Árbitros: Ibáñez y Barbich
Parciales: 32-19, 21-18 (53-37)/ 10-24 (63-61)/ 23-22.
Belgrano Rojo (86): Silvero 15, Lete 12, Eterovich 19, Pascual 19, Choternasty 11 (fi), Podestá 4, Moreno 2, Cionco 2, Ponte 1. DT: A. Cachari.
Riberas (83): Cide 8, Cruz 16, González 15, Peirano 5, Ferroni 27 (fi), JC. Crocco 8, Muriado 4. DT: G. Petrella.
Restantes:
Regatas 77 Don Bosco 57
Belgrano Amarillo 52 Defensores 64
Del Acuerdo 61 Automóvil 56
Anoche jugaban:
Belgrano A vs. Sacachispas (pte. 2ª fecha)

Posiciones
Pto. Equipos Pts. (PJ)

1º Del Acuerdo 8 (4)
2º La Emilia 8 (4)
3º Regatas* 6 (3)
4º Automóvil 6 (4)
5º Defensores* 5 (4)
6º Belgrano B 5 (4)
7º Don Bosco 5 (4)
8º Belgrano A* 4 (2)
9º Riberas 4 (4)
10º Sacachispas* 3 (3)
*Deben partidos.

Próxima fecha:
Riberas vs. Don Bosco
Sacachispas vs. Defensores
Del Acuerdo vs. Belgrano “A”
Automóvil vs. Belgrano “B”
Regatas vs. La Emilia

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.