Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Triunfo y jornada especial

Comenzando por el torneo doméstico de la Liga Nicoleña, que disputó su última jornada previamente al receso en el que ya entró hasta el 3 de agosto, disputó la 14ª fecha casi en su totalidad con Riberas abriendo la programación.
El viernes, con cambio de localía, Don Bosco visitó la ciudad para cumplir con el trámite, haciendo fuerza en el primer cuarto que ganó.
Riberas salió a la cancha con Cide (en lugar de Gasanea, contracturado), Cruz, González, Rodríguez y Ferroni para encontrarse con un efectivo rival que sorprendió con su despliegue ofensivo especialmente a través de Horacio Castro.
El local tuvo un parcial errático, perdiendo la pelea abajo los aros y así el visitante se fue arriba 28-19.
En el segundo cuarto, Riberas presionó más y logró disminuir el rendimiento en ataque de los celestes. Se quedaron ampliamente con el segmento y se pusieron arriba en el marcador a dos puntos para el entretiempo.
En el inicio del segundo tiempo, el ingreso de Peirano dio más aire el ribereño con una ráfaga de 10 puntos (2 triples y una bandeja) sumando también Muriado y Cruz en el goleo para alcanzar una diferencia de 15 puntos para el período final.
En este tramo, con un adversario que definitivamente perdió intensidad, Riberas se mantuvo a tiro en ataque y con aportes de Ferroni (de buen segundo tiempo), más Rodríguez y Cruz (regulares durante el encuentro) reguló la victoria y obtuvo su octava victoria consecutiva. Hay que destacar también el aporte del juvenil Bachella, quien como base aportó la pausa desde la conducción como alternativa a la velocidad de Cide.

Continuidad
El torneo entró en receso por las vacaciones de invierno (en la provincia de Buenos Aires comenzaron esta semana hasta la siguiente) hasta el 3 de agosto.
Ante este parate, Riberas estará tratando de jugar al menos uno de sus dos partidos pendientes que son ante Regatas, de visitantes por la 11ª, y frente a Belgrano Rojo de locales por la 13ª.
La intención es jugarlos y comenzar la etapa final de cuatro fechas de la fase regular, para los ingresos a los play-off, reubicados en la tabla desde un lugar más real.
A Riberas le queda, además de los dos encuentros en deuda, Sacachispas para reanudar el certamen el próximo mes siendo el único en condición de local, ya que los tres últimos choques serán como visitantes frente a Automóvil, Belgrano B y Defensores en Villa Ramallo.
Por el lado de Sacachispas, no programó su duelo de este fin de semana justamente ante Defensores y lo estaría jugando en una de estas semanas, siendo el único pendiente.
Al plantel a cargo de Federico Larrañaga le queda Riberas como visitante, más Del Acuerdo, Regatas y Belgrano “B”.

Resultados 14ª fecha
Riberas 96 Don Bosco 80
Árbitros: M. Ibáñez y R. Olivera.
Parciales: 19-28/ 30-19 (49-47)/ 26-13 (75-60)/ 21-20 (47-33).
Riberas 96: Joaquín Cide 8, Ramiro Cruz 21, Andrés González 0, Matías Rodríguez 22 y Rodrigo Ferroni 18 (fi); Nicolás Peirano 13, Franco Muriado 14, Mariano Reggiardo 0, Ciro Martos 0, Juan Cruz Crocco 0, Valentín Castello 0, Franco Bachela 0. DT: Gastón Petrella.
Don Bosco (80): G. Castro 0, Bianchini 0, Prati 8, Malatesta 16, Padro 5, Loyola 2, L. Banegas 18, H. Castro 31. DT: Juan Pablo Banegas.
Resto:
La Emilia 79 Regatas 77
Belgrano Rojo 87 Del Acuerdo 60
Belgrano Amarillo 69 Automóvil 84
Postergado: Defensores vs. Sacachispas.

Posiciones*
Pto. Equipos Pts. (PJ)

1º Belgrano A 25 (13)
2º Del Acuerdo 24 (13)
3º La Emilia 24 (14)
4º Regatas 21 (13)
5º Automóvil 21 (14)
6º Riberas 20 (12)
7º Defensores 17 (12)
8º Don Bosco 17 (14)
9º Belgrano B 15 (13)
10º Sacachispas 13 (13)
Pendientes: Del Acuerdo vs. Defensores (11ª), Regatas vs. Riberas (11ª), Riberas vs. Belgrano Rojo (13ª) y Defensores vs. Sacachispas (14ª). *Receso hasta el 3 de agosto.

Feriado especial
Aprovechando el martes feriado de la semana pasada, el básquet ribereño organizó sobre la fecha una jornada distinta aprovechando la visita a Villa de José Luis Elía.
“El Turco” es un gran referente de la disciplina albirroja, como jugador y también como entrenador. Hoy en el sur, su visita a la ciudad fue motivo para festejo para toda la familia basquetbolística.
Así fue que el martes se midió la 1ª de Riberas actual frente al plantel del Turco integrado por jugadores de 2ª división de hoy, más ex jugadores como Juan Pablo Ciudad, Emiliano Zariaga y los dos hermanos Covinich, Jonatan y Hernán.
Los grandes ausentes fueron Fernando “Palo” Rossi y Juan Manuel “He Man” Ciudad.
Esta jornada fue improvisada y más que nada para el disfrute interno, pero ronda la idea de organizar algo similar y con mayor difusión para cuando se presenten los refuerzos y el plantel de 1ª que disputará el Campeonato Provincial.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.