Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Sacachispas recibió a Belgrano

El choque dejó al plantel nicoleño en la segunda ubicación mientras que los dirigidos por Federico Larrañaga aún no pudieron ganar en lo que va del campeonato.
Para destacar es el espíritu y la convicción del plantel abocado al proyecto, que no se desalienta por la racha adversa de resultados.
Así fue que el sábado, sabiendo de la diferencia de realidades entre ambos planteles, el conjunto villense salió a dar lo mejor de sí fogueando a juveniles en roce con grandes jugadores como Pascual, Choternasty y Lete.
Sacachispas salió a la cancha con Molina, Martín, Méndez, Ouakim y Blúa en el inicial y estuvo cerca del rival hasta los dos últimos minutos.
Hasta allí, 6 puntos de Oaukim y aportes de Blúa y Martín mantenían al elenco a cuatro, hasta que Belgrano se alejó en el final para llegar al prime descanso 14-23.
El segundo segmento, con mucho recambio juvenil de los nicoleños, lo dos mostraron una cara errática con poco movimiento del marcador, para llegar al entretiempo con un general de 27-40.
En el complemento, el tercer cuarto fue muy parejo e intenso con el local ganando el parcial 23-22, aunque el marcador indicaba un 47-62 global.
En ese segmento, el ingreso de Julián Davini le dio más movilidad y gol a los villenses, anotando sus 11 puntos (8 en dobles y 1 triple) en ese período.
En el último cuarto Belgrano iba a sentenciar la diferencia con todo su poderío ofensivo, con Pascual y Lete siendo los más letales y un Sacachispas que dio ingreso a muchos de sus jugadores de inferiores para continuar su fogueo frente a los grandes.
Los goleadores de Sacachispas fueron Ouakim, con 13 puntos más Julián Davini con 11.
En otros datos destacados Molina, además de dos triples tuvo 8 asistencias mientras que en los rebotes se destacaron Blúa con 10 y Méndez con 8.
Para el plantel villense, el próximo rival por la 12ª fecha es Don Bosco pero en día a confirmar ya que fue postergado.

Riberas inactivo
El plantel albirrojo no tuvo actividad este fin de semana en ninguna de sus categorías, a excepción de Sub-15 que cumple un mixture diferenciado.
El elenco a cargo de Gastón Petrella y Lucas Núñez debía visitar a Regatas pero postergaron su choque en las juveniles mayores y primera, por pedido de los nicoleños que jugaron un zonal con Sub-19 y se pusieron al día con varios partidos pendientes con el equipo mayor.
Con el minibásquet ya se enfrentaron el sábado anterior.
Para este fin de semana, por la 12ª fecha, Riberas recibirá nada menos que al líder e invicto Del Acuerdo el viernes con 1ª división, y el sábado el resto de las categorías.

Resultados 11ª fecha:
Sacachispas 63 Belgrano Rojo 90
Sacachispas 63: Juan Molina 6, Ezequiel Martín 10, Matías Méndez 7, Mariano Ouakim 13 y Luis Blúa 7 (fi); Julián Davini 11, Facundo Sáez 2, Juan Sebastián Davini 5 y Belli 2. DT: Federico Larrañaga.
Resto:
Don Bosco 74 Belgrano B 58
La Emilia 77 Automóvil 72
Postergados: Regatas vs. Riberas; Del Acuerdo vs. Defensores.
Pendiente 10ª:
Defensores 88 (73) Regatas 77 (73)
Del Acuerdo 69 Belgrano B 47
Pendiente 9ª:
Regatas 66 Automóvil 64

Posiciones:
Pto. Equipos Pts (PJ)

1º Del Acuerdo 20 (10)
2º Belgrano A 19 (10)
3º La Emilia 18 (11)
4º Regatas 17 (10)
5º Riberas 16 (10)
6º Automóvil 16 (11)
7º Defensores 14 (10)
8º Belgrano B 13 (11)
9º Don Bosco 12 (10)
10º Sacachispas 11 (11)

Próxima fecha:
Riberas vs. Del Acuerdo (viernes 28; 21hs)
Automóvil vs. Defensores
Belgrano Rojo vs. Regatas
Belgrano B vs. La Emilia
Postergado: Don Bosco vs. Sacachispas

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.