Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Sábado sin victorias

En la reanudación del torneo doméstico, Sacachispas perdió de local 78 a 71 ante Don Bosco luego de ir ganando casi todo el partido, recibiendo 50 puntos en el segundo tiempo.
Riberas, por su parte, visitó a Del Acuerdo y cayó 92 a 73 también sucumbiendo en el último parcial, luego de cerrar el tercer cuarto atrás sólo a 8 puntos.
Ambos jugaron el sábado a partir de las 20 y en el gimnasio de Dorrego y Chaco de nuestra ciudad, Sacachispas acariciaba lo que hasta allí era la primera victoria del campeonato a sólo minuto y medio del final.
La gente de Larrañaga mantuvo un alto dominio en cancha durante el primer tiempo que cerró 41 a 28.
Hasta allí, el traslado de la naranja, la fineza y la defensa habían respondido a la altura del planteo ideado, cerrando espacios y generando los suyos a través de las penetraciones de Molina, Ferrara y Méndez mientras que Davini y Ouakim se ocupaban de distribuir y esperar bajo el aro, respectivamente.
En defensa también hicieron un buen trabajo conteniendo desde lo externo, bajo el aro fue la zona de mayor problemas con desatenciones en los rebotes.
Con 11 puntos de Ferrara, junto a aportes de Davini, Blúa y Ouakim, el local se iba al primer descanso 18 a 11 y con la misma superioridad arrancó el segundo parcial, tranquilo con la diferencia, con un 90 se colocó 33-18 y a pesar de lo intentos de la visita con dos triples, de Rodríguez y Molina, el entretiempo mostraba un cómodo andar del local con un 41-28 a favor.
En el descanso aparecieron los grandes problemas de traslado y defensa. Aunque arrancó manteniendo la diferencia un parcial de 13-5 de Don Bosco los había dejado a tres, 50-47.
Con el minuto, Larrañaga intentó hacer reaccionar a su equipo que había perdido contundencia en ataque y también balones, un total de 6.
Interesante fue el trabajo que comenzó a hacer abajo los aros un ex Riberas, el villense Matías Loyola. Parado en la zona, bajaba más que otros y anotaba a través de su conocido juego de espaldas al aro.
Así, a 35s los nicoleños estaban arriba por un punto aunque se cerró a favor de Saca por 2, con tres tantos de Julián Davini.
En el último cuarto los locales recibieron nuevamente 25 puntos. A pesar de los triples de Ouakim, que fue su máximo artillero con 21 puntos, y de algunas apariciones de Ferrara, a un minuto y medio Don Bosco se puso 71-68 con una labor bajo los aros de Loyola que se intensificó (especialmente ganando rebotes) y también el de su histórico Ollamburo.
Con tres puntos de Ouakim los villenses empataron pero a un minuto, repitiendo pérdida del balón y cayendo en demasiadas faltas, desde los libres la visita sentenció al diferencia mientras que Saca desperdició sus oportunidades desde los simples.
Ouakim fue el goleador con 21 puntos más 4 rebotes, Ferrara marcó 13 más 4 rebotes y Méndez 9 y la misma cantidad de rebotes.
Así, debiendo su duelo ante Belgrano Rojo por la 2ª fecha, Saca suma dos puntos de dos presentaciones y dejó escapar un partido de los considerados ganables, pensando en mejorar la performance de torneo anterior.

También en el final
Riberas perdió ante quien hoy, sin jugar Regatas y La Emilia, es el único líder del campeonato. De todos modos, De Acuerdo recién pudo consolidar la victoria en el último cuarto.
Los somiseros ganaron el cuarto inicial 20 a 16 con buena presión defensiva que llevó a Riberas no alcanzar una continuidad sólida en el armado de su juego.
Así, los internos Rodríguez y Ferroni más Ggonzález se destacaron desde los lanzamientos de de media distancia y empezaron a descontar.
Arrancando el segundo cuarto, el local se puso 35 a 23 aunque Riberas logró tomar la rienda del partido para empatar el parcial en 21 y dejar el tablero en un prometedor 41 a 38 para el segundo tiempo, con 6 puntos consecutivos de Peirano.
En el inicio del tercer segmento, Ferroni y Rodríguez volvieron a ser los más contundentes y se pusieron adelante 45-46 con un triple de Cruz.
Noguera apareció para Del Acuerdo para volver a poner arriba a su elenco por diez. En tanto, Riberas con más actitud que ideas se mantuvo vivo desde los libres y llegó al último capítulo abajo sólo a 8, 66 a 58.
Pero los hombres de Arámburu tuvo mejor desempeño como equipo. Tras un parcial de 13-0 estiró su diferencia a 21 puntos y esa distancia fue, junto con la falta de piernas para los hombres de Petrella, se hizo inalcanzable.
Noguera fue el máximo artillero con 28 puntos mientras que para los villenses fue nuevamente Ferroni el más efectivo con 21 más 11 rebotes y 5 asistencias.
Riberas sumó su tercera caída consecutiva y para el próximo fin de semana visitará a Belgrano Rojo, el más fuerte de todos.

Resultados 3ª fecha:
Sacachispas 71 Don Bosco 78
Parciales: 18.11/ 23-17 (41-28)/ 14-25 (55-53)/ 16-25.
Sacachispas (71): Molina 4, Julián Davini 5, Ferrara 13, Ouakim 21, Blúa 4 (fi); Méndez 9, Martín 7, M. Rodríguez 6, Pintos 2. DT: Federico Larrañaga.

Del Acuerdo 92 Riberas 73
Parciales: 20-16/ 21-21 (41-37)/ 25-21 (66- 58)/ 28-15.
Riberas (73): Gasanea 3, Cruz 3, González 13, Rodríguez 16, Ferroni 26 (fi), Cide 4, Peirano 8, Ibarra 0. DT: Gastón Petrella.
Restantes:
Defensores 66 Automóvil 70
Postergados: Regatas vs. Belgrano Rojo y La Emilia vs. Belgrano Amarillo.

Posiciones
Pto. Equipos PTS (PJ)
1º Del Acuerdo 6 (3)
2º Automóvil 5 (3)
3º Regatas 4 (2)
4º La Emilia 4 (2)
5º Riberas 3 (3)
6º Belgrano B 3 (2)
7º Don Bosco 3 (2)
8º Defensores 3 (3)
9º Sacachispas 2 (2)
10º Belgrano A 0 (0)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.