Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Primera cosecha para Riberas

Tardó pero llegó en el momento justo para elenco de Gastón Petrella. La victoria fue una inyección anímica para encarar las últimas cuatro fechas de la primera ronda que se vienen, en busca de una remontada que los deje lo mejor parados posibles para la rueda de revanchas.
Sabiendo que esta era la gran oportunidad para comenzar a levantar, los albirrojos salieron con todo y arrancaron la noche del domingo con un 11-0.
Cide, Cruz, Ferroni y Rodríguez encabezaron un goleo sostenido desde el tránsito rápido de la naranja. Pero en la segunda mitad del parcial se perdió intensidad y la zona interna mostró falencias en la marca. Un 8-0 para la vista lo puso a tres en un segmento que terminó con un bajo score de 15-10.
En el segundo cuarto el choque continuó mostrando un juego desprolijo por parte de ambos, reforzados en defensa pero de poca actitud ofensiva.
Hubo 6 puntos de Cruz acompañado de algunas pinceladas de Ferroni (bien tomado por su ex compañero Loyola) y Cide. De esta forma, el entretiempo llegaba con un pobre 28-22 en el tablero.
El inicio del complemento mostró a un Riberas más aguerrido y una defensa perimetral muy bien plantada que obligó a los nicoleños a acudir al tiro externo como única arma para seguir batallando.
Así fue que desde los triples consiguió 12 de los 22 puntos en cancha, ante un local que comenzó a tener dominio pleno del partido.
Cuando habían transcurridos 4 minutos, Riberas comenzó a tener el control completo empezando por un Gasanea que se puso al frente del juego registrando en ese tramo 7 de sus 11 asistencias totales, más 2 recuperaciones y un triple, encontrando en Ferroni (8) y Muriado (8) sus socios perfectos para terminar las jugadas.
Los tres se elevaron durante el complemento como las figuras de la cancha.
El último descanso llegaba con Riberas arriba por casi 10 puntos, que no era mucho pero marcaba el rumbo.
La Academia anuló por completo al rival logrando un parcial de 20-7 manteniendo a Gasanea como conductor y a Muriado en su noche con 8 puntos más, dos de ellos triples.
Las asistencias largas dejaron en desbalance a un rival que también comenzó a tener muchas pérdidas producto de la presión local.
A los dos triples del alero se sumaron el de Nicolás Peirano y el de Cruz que cerró el marcador en 73-51, para alcanzar así la tan buscada primera victoria.
Como otro destacado para el ribereño, Santiago Bregy pudo hacer unos minutos en el final volviendo de una lesión, en tanto que los juveniles Crocco, Castello y D’amico otra vez respondieron a la altura de las necesidades.
En cuanto a números destacados, Franco Muriado fue el goleador del partido con 18 puntos más 2 asistencias; mientras que Ferroni registró 16 más 9 rebotes. Cruz también marcó 16 puntos más 2 asistencias.
Gasanea marcó 5 tantos a su vez totalizando 11 asistencias más 3 recuperaciones, junto a 5 puntos de Cide, 3 asistencias y 5 rebotes. Peirano marcó 4 puntos y 5 rebotes.

Caída de “Saca”
Sacachispas sumó la quinta derrota pero las mismas siguen sumándose por la falta de cabeza fría para cerrar duelos que vienen ganando, y lo pierden en el último cuarto.
Sucedió con Don Bosco y pasó el sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cuando entraron al período final 8 puntos arriba.
Sin embargo, apresurados, los villenses comenzaron a caer en los yerros y tuvieron tres bolas seguidas perdidas en ataque el adversario aprovechó.
A eso sumó tres triples y así dio vuelta el marcador final sobre el desenlace.
Su entrenador, Federico Larrañaga, destacó que “nosotros no tenemos juego interno, no tenemos hombres que puedan marcar a rivales de casi 2 metros, y eso más nuestra inexperiencia fue suficiente para un Defensores que sí tiene hombres altos. Más allá de eso, el plantel sigue creciendo. Hicieron un muy buen partido Nicolás Ferrara, Juan Molina, Matías Rodríguez y Mariano Ouakim tuvo su aporte también”.
El plantel será nuevamente local este fin de semana y nada menos que ante Riberas con todas las categorías, cerrando con el enfrentamiento en primera división.

Resultados 5ª fecha
Riberas 73 Don Bosco 51

Parciales: 15-10/ 13-12 (28-22)/ 25-22 (53-44)/ 20-7.
Riberas 73: Joaquín Cide 5, Ramiro Cruz 16, Andrés González 0, Rodrigo Ferroni 16, Matías Rodríguez 9 (fi); Nicolás Gasanea 5, Nicolás Peirano 5, Franco Muriado 18, Santiago Bregy 0, Juan Cruz Crocco 0, Valentín Castelo 0 y Vicente D’amico 0. DT: Gastón Petrella.

Sacachispas 78 Defensores 92
Restantes:
Regatas 95 La Emilia 67
Automóvil 73 Belgrano B 60
Del Acuerdo 79 Belgrano A 77

Posiciones
Pto. Equipos Pts. (PJ)

1º Del Acuerdo 10 (5)
2º La Emilia 9 (5)
3º Regatas* 8 (4)
4º Automóvil 8 (5)
5º Belgrano A* 7 (4)
6º Defensores 7 (5)
7º Riberas 6 (5)
8º Belgrano B 6 (5)
9º Don Bosco 6 (5)
10º Sacachispas 5 (5)
*Partido pendiente de la 3ª fecha.

Próxima fecha:
Sacachispas vs. Riberas (Sábado 27, 19hs)
Del Acuerdo vs. Regatas
La Emilia vs. Defensores
Don Bosco vs. Automóvil
Belgrano B vs. Belgrano A

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.