Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Mal inicio en la definición

Poco se puede decir del partido de Riberas de entre semana en lo que sin dudas fue una de esas noches olvidables.
No mostró juego. No anduvieron colectiva ni individualmente, el entrenador Petrella esta vez no encontró respuestas en las variantes ni en las rotaciones. No fue el partido.
El duelo comenzó con un triple de Cruz tras ganar el salto el plantel villense, pero enseguida Del Acuerdo dio vuelta la balanza con mucha presión y coordinación de sus líneas. En la pintura ganaron todos los rebotes poniéndose 15-5 a dos minutos y medio del final, cuando Riberas recién allí pudo anotar su segundo tanto de la noche. El primer parcial lo decía todo: 21-9.
De todas formas, el rival tampoco había hecho demasiado sacando la ventaja al final con tres triples seguidos.
Lo que continuó del partido fue lo mismo. Un Riberas que rotó pero no tuvo reacción. No anduvieron los conductores n los goleadores y se perdieron muchas bolas.
Si bien Ferroni arrancó con un triple el segundo segmento, los somiseros metieron dos más con un muy buen partido en ataque de Zarzo.
El parcial fue de 20-10 para los nicoleños y el entretiempo indicaba un tablero de 41-19.
En el segundo tiempo la intensidad disminuyó también por parte de los hombres de Arámburu, jugando tranquilos con la diferencia.
Hubo un tercer período de un bajo parcial de 16-15 en el que se destacó Peirano para los albirrojos con 8 puntos manteniendo la batalla en el último período también, de trámite que arrojo un pobre parcial de 8-11 para Riberas, el único que ganó, para redondear el marcador final.
Más allá de los errores defensivos, la efectividad de La Academia fue de las más bajas en la temporada del 30%. Para destacar en Riberas es que volvió a la actividad Juan Manuel Ciudad, aunque esta vez no pudo marcar diferencias de a poco tratando de tomar ritmo.
Por el otro choque de la 1ª fecha, Automóvil dio la sorpresa y venció 79 a 74 a Belgrano Rojo.
De esta forma, los Negros serán los adversarios de Riberas en la próxima fecha del miércoles que viene, a partir de las 21hs quedando Belgrano Rojo a enfrentar como último rival de la temporada oficial de la nicoleña, para el miércoles 23.

Síntesis:
Del Acuerdo 65 Riberas 45
Parciales: 21-9/ 20-10 (41-19)/ 16-15 (57-34)/ 8-11.
Del Acuerdo 65: Pérez 4, Zarzo 20, Genzano 19, Zivkovich 10, Saavedra 4 (fi), Alba 4, Porcel 2, F. Ochoa 0, Eseverri 2, Bravo 0, Bianchini 0, Chamorro 0. DT: N. Arámburu.
Riberas 45: Cide 1, Cruz 4, Peirano 11, Rodríguez 10, Ferroni 6 (fi), Gasanea 0, Muriado 5, Ciudad 3, González 0, Covinich 3, Castello 0, Reggiardo 2. DT: G. Petrella.

El lunes a La Plata
Por la 3ª fecha del Campeonato Provincial, la 1ª de Riberas viajará a La Plata para medirse a Gimnasia este lunes en horario que se está definiendo.
La Federación Bonaerense de Básquet realizó modificaciones en el fixture original. Esto se debe a que la fase regular finalizaba a mediados de enero, y para evitar este retraso reprogramó dos fines de semanas nuevos con doble fecha.
Por lo tanto, entre hoy y mañana se jugará la 2ª cita por la que Riberas queda libre, y entre el domingo y el lunes la 3ª.
De esta forma, el próximo partido de local para La Academia será el fin de semana que viene recibiendo nada menos que a Sarmiento de Junín.
De esta forma, la etapa inicial estará terminando el 22 de diciembre, antes de fin de año como es lo tradicional.
Después del gran inicio del campeonato, el plantel espera seguir contando con el apoyo de la gente citándolos nuevamente en su estadio el sábado 19 o domingo 20, día a confirmarse en la semana entrante.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.