Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: La Academia va levantando

El clásico que tiene la ciudad en el básquet, se cerró el sábado por la noche con el duelo entre los dos equipos mayores después de una extensa jornada en inferiores.
En el gimnasio de Dorrego y Chaco, Sacachispas propuso mucha presión y velocidad para el inicio del partido que al principio sorprendió a la visita, pero luego se asentó en el partido para comenzar a ganarlo desde el segundo cuarto.
Con la vida a cada pelota, como si fuese la última, así disputó cada balón el plantel de Federico Larrañaga. Con mucha presión y apostando al juego rápido, así protagonizó un choque en el que durante el primer cuarto se pudo mantener en pelea.
Ouakim (7) más aportes de Martín, Ferrara y Blúa fueron los más activos poniendo por momentos arriba a su plantel, pero Riberas comenzó a nivelar la intensidad y a sacar provecho desde el juego interno.
Ouakim y Blúa convirtieron dos triples para los locales mientras que González, que iba a tener una noche perfecta en lanzamientos de tres anotando 6 de 6, concretaba 2 junto a Cruz para comenzar a abrir el rumbo a la victoria.
Con un doble Ferrara el primer parcial estaba a favor de la visita, pero parejo en un16-19.
En el segundo cuarto, ajustando las presiones defensivas y jugando rápido en el ataque, Riberas obtuvo la ventaja con la que iba a manejarse tranquilo en el resto del partido.
Sólo recibió 15 puntos y convirtió 30. Con parciales de 16-3 promediando el período, y sumando dos nuevos triples de González, uno de Cruz y uno de Ferroni se fue al entretiempo 49-31 arriba.
Ya se perfilaban González, Cruz y Ferroni como los goleadores más Rodríguez imbatible, una vez más, en la pelea en el poste bajo.
En tanto que Saca, que se vio bien anulado en ese segmento, pudo ir acortando distancias con triples de Rodríguez y Davini.
En el inicio del complemento, Sacachispas mostraba una reacción y metió un 8-0 a través de Molina, Martín y Ouakim para quedar a algo más de diez, pero los hombres de Petrella estaban concentrados y no permitían poner en riesgo la distancia.
Cruz y Ferroni seguían siendo los más letales y se sumaba Bregy al final para cerrar lo que fue un período de lo más errático para ambos conjuntos que se cerraba 47-66.
En el último segmento, un nuevo 6-0 del local reavivaba el encuentro pero La Academia no aflojó en ningún momento, manteniendo una intensidad muy pareja durante el partido como una de las claves del triunfo.
Cruz, González (además desde los triples también sumó varias bandejas) y Rodríguez protagonizaban un período otra vez muy peleado, con23 puntos para cada uno siendo Martín, Ferrara y Blúa los que llevaron la bandera ofensiva para el local.
De todas formas, en la mitad del cuarto Riberas había sacado una diferencia que parecía irremontable para los dueños de casa, y cerró la segunda victoria consecutiva con un triple de uno de sus apuestas en juveniles, Crocco.
Fue un desempeño compacto el que mostró el ribereño y que dejó al rival con pocas armas para hacerle frente.
Sacachispas, por su parte, tuvo un inicio muy contagioso proponiendo un juego de mucho roce y físico, que le sirvió hasta que fue perdiendo intensidad colectiva, pasando a depender más de algunas de sus individualidades, como la de Ferrara.
Esos dos puntos dejaron a Riberas a uno de la zona que hasta el momento clasifica a los equipos a los play-off. También en alza en su rendimiento, en el momento justo para recibir a Automóvil la fecha que viene.

Estadísticas
Por Sacachispas se destacaron los 15 puntos de Ferrara más sus 5 asistencias y 4 rebotes, en tanto que Ouakim marcó 11 y Blúa 14, más 4 rebotes. Martín anotó 15 tantos y 3 rebotes más Molina un triple y 4 asistencias.
De Riberas salió el goleador de la noche, Ferroni con 23 más 9 rebotes, seguido de muy cerca de González con 22 y Cruz con 21, 8 asistencias del escolta.
Rodríguez, además de los 12 puntos, se quedó con12 rebotes.

Resultados 6ª fecha
Sacachispas 70 Riberas 89
Parciales: 16-19/ 15-30 (31-49)/16-17 (47-66)/ 23-23.
Sacachispas 70: Ezequiel Martín 15, Juan Molina 4, Nicolás Ferrara 15, Mariano Ouakim 11, Luís Blúa 14 (fi); Julián Davini 3, Matías Rodríguez 3, Ramiro Blúa 4, Matías Méndez 0, Nicolás Galligani 1. DT: Federico Larrañaga.
Riberas 89: Nicolás Gasanea 0, Ramiro Cruz 21, Andrés González 22, Rodrigo Ferroni 23, Matías Rodríguez 12 (fi); Joaquín Cide 5, Nicolás Peirano 1, Santiago Bregy 2, Juan Cruz Crocco 3, Valentín Castelo 0. DT: Gastón Petrella.
Restantes:
Del Acuerdo 83 Regatas 80
La Emilia 82 Defensores 78
Automóvil 66 Don Bosco 51
Belgrano A 84 Belgrano B 42

Posiciones
Pto. Equipos Pts. (PJ)

1º Del Acuerdo 12 (6)
2º La Emilia 11 (6)
3º Automóvil 10 (6)
4º Belgrano A* 9 (5)
5º Regatas* 9 (5)
6º Riberas 8 (6)
7º Defensores 8 (6)
8º Belgrano B 7 (6)
9º Don Bosco 7 (6)
10º Sacachispas 6 (6)
*Pendiente de la tercera fecha.

Próxima fecha; fin de semana:
Riberas vs. Automóvil (sáb., 19.30)
Sacachispas vs. Del Acuerdo (sáb., 17hs)
La Emilia vs. Don Bosco
Regatas vs. Belgrano B
Defensores vs. Belgrano A

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.