Logo diario sur villa constitución

Básquet de 1ª: Importante victoria ribereña

En uno de los duelos destacados de la jornada del sábado, los ribereños vencieron a un siempre protagonista Automóvil Club y se confirman en la pelea por la zona de play-off.
Fue un choque peleado punto por punto que Riberas sacó adelante en el último segmento, siendo una de las claves del triunfo la regularidad en la intensidad de juego.
Petrella salió con Gasanea, Cruz, González, Rodríguez y Ferroni, teniendo un inicio complicado ante la presión del adversario perdiendo varias bolas.
Así la visita sacó las primeras ventajas aunque el local no tardó en rearmarse. El ingreso de Cide aportó un cambio de ritmo para tratar de romper la presión rival, y comenzó a sacar ventaja desde el juego interno con Rodríguez como estandarte.
Con Cruz como máxima carta ofensiva (12) y Ferroni (7), se pusieron rápido al frente para cerrar el primer parcial 19-16.
El escolta, que terminó con 22 puntos, tuvo un primer registro del 100% de efectividad con 2 de 2 en libres y 5 de 5 en dobles.
El segundo período ofreció un juego más friccionado al inicio pero de buen goleo para ambos (20-20). Riberas comenzó a sacar ventajas en el uno contra uno aunque le costó dominar las embestidas de Brog, el goleador de la noche con 29, y de Zuelgaray (22).
Un 39-36 indicaba el descanso largo y seguía prometiendo un buen espectáculo. Con Cruz y Ferroni más tomados, Rodríguez fue el más letal con 10 puntos en el segmento y terminando el primer tiempo con 9 rebotes.

Concentrados
En el tercer cuarto, Riberas iba a encontrar la eficacia que el faltó en el primer tiempo en los tiros de larga distancia.
Los nicoleños estaban sólidos en su defensa en zona. Entonces Riberas apostó al juego largo, preciso desde el perímetro y asistencias directas al poste para los goles de Ferroni y González en la primera mitad.
En la segunda, apareció Gasanea quien a su conducción le agregó el gol. Fueron 9 sus puntos con dos triples seguidos para mantener al local arriba, que esta vez se iba al último descanso a cuatro (58-54).
En el período final, fue Riberas el que logró imponer su presión defensiva para que Automóvil mostrara su cara más errática. Falló mucho bajo el aro bien “molestados” por los albirrojos, como así también en los libres que Riberas le regaló y así sólo anotó 15 puntos.
La Academia, en tanto, volvió a encontrar el gol en los triples con dos de González y uno más de Gasanea, este último sumando una bandeja más para poner 14 puntos en el segundo tiempo que fueron vitales para la victoria de su equipo.
Con varias contras y cortes al aro, el local fue resolviendo el partido con Muriado teniendo otra importante participación (7).
Un parcial de 14-3 puso la diferencia irremontable para los hombres de Ariel Amarillo, que a menos de un minuto no les quedó más que tratar de descontar.
Riberas logró su tercer triunfo consecutivo, los tres alcanzados mediante una intensidad pareja durante los cuatro cuartos.
En el duelo del sábado supo tener conductores afines a los diferentes momentos del choque con Gasanea registrando 6 asistencias, Cruz 7 más González y Cide 3.
Además, así se mantiene cerca de la zona de clasificación demostrando que, más allá del mal comienzo, sigue siendo un adversario a tener en cuenta para el Final-Four de fin de año.
En estadísticas, el goleador ribereño fue Cruz con 22 más 7 asistencias y 3 recuperaciones; Gasanea marcó 14 más 6 asistencias y una tapa; Ferroni 13 goles y 7 rebotes; Rodríguez 13 puntos más 12 rebotes y 2 tapas.
El próximo rival será Belgrano “B” de visitante, en una fecha que se definía anoche en la Asociación y sería el sábado 18, ya que este fin de semana no habrá torneo doméstico por disputarse el zonal de 1ª división clasificatorio al Provincial.

Saca no pudo
El plantel a cargo de Federico Larrañaga recibió nada menos que a Del Acuerdo, el único puntero e invicto de la Nicoleña.
La victoria fue obtenida con amplia diferencia para los de Somisa en su visita del sábado, en un primer segmento que ganó sólo por 5 (17-22) en un entretenido inicio.
En el segundo cuarto, los de Arámburu sacaron una diferencia de 22 puntos difíciles de remontarles a un elenco de la talla de los nicoleños.
En el tercer cuarto, Sacachispas no se dio por vencido y le siguió peleando el duelo empatando el parcial en 22, pero en el último se quedó sin gol mientras que Del Acuerdo anotó casi 30 para redondear el triunfo.
Sacachispas sigue sin poder ganar en el torneo en sus siete presentaciones. Su próximo adversario será Regatas, nuevamente de local, también dentro de dos fines de semana.

Resultados 7ª fecha:
Riberas 81 Automóvil 69
Árbitros: Ibañez y Ghilarducci
Parciales: 19-16/ 20-20 (39-36)/ 19-18 (58-54)/ 23-15.
Riberas (81): Nicolás Gasanea 14, Ramiro Cruz 22, Andrés González 10, Matías Rodríguez 13, Rodrigo Ferroni 13 (fi); Joaquín Cide 2, Nicolás Peirano 0, Santiago Bregy 0, Valentín Castelo 0, Franco Muriado 7. DT: Gastón Petrella.
Automóvil (69): Zuelgaray 22, Assef 5, Otero 6, Canevaro 2, Brog 29 (fi); Andrín 0, Bella 0, Lemme 0, Castonjáuregui 0, García 3, Capurro 2. DT: A. Amarillo.

Sacachispas 59 Del Acuerdo 98
Árbitros: Ibañez y Ghilarducci
Parciales: 17-22/ 10-27 (27-49)/ 22-22 (49-71)/ 10-27.
Sacachispas (59): Ezequiel Martín 12, Daniel Martín 3, Mariano Ouakim 9, Matías Méndez 5, Julián Davini 0 (fi); Luis Blúa 7, Nicolás Ferrara 2, Juan Davini 9, Facundo Sáez 6, B. Rodríguez 0, Nicolás Galligani 6, Belli 0. DT: Federico Larrañaga.
Del Acuerdo (98): Pérez 12, Noguera 30, Genzano 17, Zivkovich 14, Aguiar 13 (fi), Eseverri 3, Bravo 7, Valentini 2, Heredia 0. DT: N. Arámburu.
Resto:
La Emilia 67 Don Bosco 54
Regatas 87 Belgrano Amarillo 64
Defensores 62 Belgrano 73

Posiciones
Pto. Equipo Pts (PJ)
1º Del Acuerdo 14 (7)
2º La Emilia 13 (7)
3º Belgrano A* 11 (6)
4º Regatas* 11 (6)
5º Automóvil 11 (7)
6º Riberas 10 (7)
7º Defensores 9 (7)
8º Belgrano B 8 (7)
9º Don Bosco 8 (6)
10º Sacachispas 7 (7)
*Pendiente de la tercera fecha.

Próxima fecha; 18/5:
Sacachispas vs. Regatas
Belgrano “B” vs. Riberas
Del acuerdo vs. La Emilia
Don Bosco vs. Defensores
Belgrano “A” vs. Automóvil

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.