Logo diario sur villa constitución

Básquet: Casi listo el Promocional

Mientras Petrella y Colombini se encuentran abocados de lleno al papel de la primera división en el Provincial, el entrenador Lucas Núñez hace lo propio con la organización y coordinación de este certamen que le dará más vida institucional a la disciplina, incluso en temporada en baja.
El viernes 24 comienza este torneo que tiene como objetivo, para el coach, sumar un total de ocho equipos que sería el número ideal de participantes teniendo en cuenta los horarios de disponibilidad del gimnasio.
Siete ya están confirmados. La mayoría están compuestos por jugadores menores y mayores de la institución que, así, se integran conformando un mismo plantel que reúna diferentes generaciones del básquet ribereño.
Pero la participación en este torneo tiene alcance zonal. Hay un equipo de Rueda, más jugadores de San Nicolás y La Emilia mezclados con pares ribereños.
Pero además, Sacachispas tiene su elenco en este certamen ya que también le sirve para ir entrando en ritmo con sus mayores referentes, y hasta Talleres está representado recordando a través de este plantel la época en que los tallarines movían los aros.
Los promocionales solían ser una costumbre de verano en el club, con el tiempo se comenzó a desarrollar de forma esporádica hasta de desaparecer. Hace dos veranos atrás se realizó con juveniles pero esta vez llega con la intención de abarcar todas las edades.
Por eso, los planteles deben estar compuestos por un jugador Sub-19 y otro mayor de 35 por reglamento.
De acuerdo al formato, la fase regular estará compuesta por dos zonas de cuatro equipos clasificando los ocho a los play-off que será a un partido por eliminación directa.
Así, los participantes se aseguran un mínimo de cuatro encuentros: tres de la fase regular y uno de la segunda etapa.
Los mismos se jugarían viernes, sábado y domingo con posibilidad de programaciones semanales.
El básquet ribereño mantiene activa su estructura. Este torneo servirá de recaudación para los fondos de la subcomisión, que afronta gastos del provincial de primera y en febrero se le agregará la participación de la Sub-17 en el clasificatorio para el Zonal, a la vez selectivo para el Provincial de esta categoría juvenil.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.