Logo diario sur villa constitución

Básquet: Buen arranque de Riberas en 2ª

Comenzó la quinta temporada del torneo de 2ª división destinada para jugadores mayores de 35 años. En Regatas se realizó el acto de apertura del en reconocimiento de quien fuera uno de los integrantes del seleccionado de San Nicolás que se consagró campeón del Provincial de Mayores en La Plata, en 1958.
El homenajeado estuvo presente junto a los directivos Juan Carlos Marcone y Miguel Amarillo -presidente y vice de la Asociación Nicoleña – más Oscar Ferreri, máximo referente del maxibásquet.
Luego comenzó a desarrollarse al primera jornada del año con Regatas “A” recibiendo a un Riberas que muestra nuevas caras y un nivel muy parejo de jugadores.
A los integrantes tradicionales como Gustavo Bellandi, Guillermo Grossi, Sebastián Simonovich, Ignacio Cáceres e Iván Peirano, entre otros, se les sumó Diego Cesáreo y Walter Quagliato, ambos bases, más Hernán Palafox y Luciano Valenti provenientes de la primera.
El triunfo fue 63 a 46 arrancando abajo 2-10 por la buena defensa en zona de los locales y la nula efectividad en triples de los villenses.
El aro se les abrió en el tramo final para comenzar a convertir desde el lanzamiento de tres a través de Peirano y Cáceres, y así terminaron arriba 15-14.
En el segundo cuarto se vio un Riberas más rápido con los ingresos de Cesáreo y Luis San Juan para ponerse 12 arriba.
En el tercer segmento se les cerró el aro estando cinco minutos sin convertir y pudieron mantenerse en ventaja por la buena labor defensiva.
En el cuarto período volvieron al imponer el ritmo del segundo y sacar así una diferencia de 20 puntos, con la rotación de los 12 jugadores y 10 de ellos con varios minutos de juego.
Su nuevo entrenador, Núñez, destacó que “fue clave el orden que mantuvimos y que somos un equipo parejo, todos del mismo buen nivel. Fue una muy buena primera prueba”.
El próximo rival de los albirrojos será el plantel “C” de Regatas en cancha de Belgrano, el domingo que viene.

Los demás
En las presentaciones restantes por la primera fecha, el Regatas “B” defensor del título se impuso a Del Acuerdo mientras que en La Emilia, el local le ganó a Belgrano y Don Bosco a Regatas C.

Resultados 1ª fecha:
Riberas 63 Regatas A 46
Regatas B 67 Del Acuerdo 58
La Emilia 72 Belgrano 60
Don Bosco 57 Regatas C 49

Posiciones
Equipos Pts.

Riberas 2
Regatas B 2
La Emilia 2
Don Bosco 2
Regatas C 1
Belgrano 1
Del Acuerdo 1
Regatas A 1

Próxima fecha
En Del Acuerdo:

La Emilia vs. Regatas B
Del Acuerdo vs. Don Bosco
En Belgrano:
Riberas vs. Regatas C
Belgrano vs. Regatas A 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.