Logo diario sur villa constitución

Barrio San José tiene una nueva comisión vecinal

“LA GRAN CONCURRENCIA SE DEBE A LA MUY BUENA DIFUSIÓN DE AMBAS LISTAS Y DEL MUNICIPIO QUE INVITA A PARTICIPAR A LOS VECINOS CONSTANTEMENTE”, EXPRESÓ JAIME.

Rodrigo Cardozo es el flamante presidente vecinal de barrio San José al imponerse claramente en los comicios realizados el último sábado. Cabe recordar que las elecciones debían realizarse el 28 de noviembre, pero por las inclemencias del tiempo, luego de media hora del comienzo, presidentes de mesas, fiscales y la Dirección de Vecinales decidieron postergarlas para el 5 de diciembre. Se habían presentado dos listas y una tercera quedó fuera por no presentar la documentación en tiempo y forma.

La elección vecinal dejó como resultado a la lista encabezada por Rodrigo Cardozo ganadora por 272 votos contra 133 que obtuvo la que postulaba a Ariel Bedinelli. En tanto, 3 de los votos fueron nulos y 2 en blanco. El total de las personas que se acercaron a elegir a su comisión en la escuela Montes Carballo fueron 409.

Al respecto, el director de Vecinales, Mauricio Jaime, afirmó que el acto eleccionario “finalmente se desarrolló con total normalidad con todos los protocolos sanitarios adecuados por la cuestión del Covid, ya sea distanciamiento social, uso del tapabocas, medición de temperatura a los votantes, se usó alcohol en gel todo el tiempo”.

 

El acto electoral

“Realmente fue importante la cantidad de gente que se acercó a votar, creo que tuvo que ver con que hubo una muy buena difusión de ambas listas y también de parte del Municipio donde en cada instante y hace un tiempo estamos instalando que los vecinos se acerquen a votar y también, obviamente, a participar de sus comisiones vecinales. Pero más que nada, se acerquen a votar porque es muy importante que ellos puedan elegir a sus representantes y, de alguna manera, apoyar los pedidos y los proyectos que tengan para el barrio”, puntualizó Jaime.

En cuanto a la extensa jornada de votación, el funcionario explicó que “la verdad que cabe destacar que tuvimos 6 horas y media de elección, un tiempo importante y prudencial donde le das la posibilidad a la gente que se organice para que se acerque a la Escuela Montes Carballo en un día sábado estas 6 horas, sumado al recuento de votos fueron 8 horas de jornada para la elección, y es importante observar el tiempo que la Municipalidad le destina a cada elección de barrio”.

 

Exitosa asistencia

Jaime aseveró que “la verdad que nos sorprendió, aunque simplemente la gente eligió. Más allá de que hay ganadores y perdedores, nosotros lo que más festejamos es la participación ciudadana, que los vecinos sin obligación se acerquen con todas las medidas y protocolos a elegir a sus representantes, para nosotros es un logro democrático para la ciudad”.

Desde esta perspectiva, expresó que “ya habíamos tenido una buena concurrencia en barrio Puesta del sol, y este barrio realmente superó la cantidad. Para nosotros cabe destacar el trabajo que se viene haciendo desde Vecinales, esto de promover a los representantes, la participación de los vecinos, el vecinalismo, el espíritu vecinalista que estamos reivindicando poco a poco en nuestra ciudad, esperemos que esto continúe y la participación sea aun mas en el correr del tiempo”.

 

PRÓXIMAS ELECCIONES

COMISIÓN VECINAL DE LOS CEIBOS

El Municipio, a través de la Dirección de Vecinales, informó que continúan los comicios, aunque el último de este año será el día 19 de diciembre, los cuales se van a llevar a cabo en Barrio Los Ceibos. Mientras que el cierre de la presentación de listas es el día 14 del corriente mes. Al respecto, Mauricio Jaime explicó que “es un barrio nuevo pero que ya tenía una comisión que estaba vencida hace tiempo, por lo que decidimos normalizarla y llamar a elección. De la misma manera, vamos a esperar que participe mucha gente, obviamente es un barrio mucho más chico que San José y que Puesta del Sol, pero si va a ser muy importante que puedan conformar y presentar una o más listas para que los vecinos se acerquen a votar”. Desde el ejecutivo enfatizaron que “se invita a todos los vecinos del mencionado barrio a participar tanto de las elecciones como de las listas, en este caso deben acercarse a la Dirección de Vecinales, que se encuentra en las instalaciones del Palacio ubicado en San Martin 1218, en donde se entregarán los formularios para la presentación y los requisitos correspondientes”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.