Logo diario sur villa constitución

Barrio Los Pinos avanza con obras y proyectos

La nueva comisión vecinal de barrio Los Pinos dio a conocer que está trabajando en diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los moradores.  Se trata de la renovación de la luminaria, el escoriado de calles y completar junto con el Municipio el alumbrado público. Además, informaron que están gestionando la nomenclatura de ciertas arterias viales que aun no están nombradas en el barrio.

Al respecto, Alejandro Maciel, presidente de la vecinal, manifestó en primer término el agradecimiento a la comisión vecinal anterior “que realmente han hecho muchas obras, han concretado y avanzado muchas cuestiones que le hacían falta al barrio”.

“Está es una comisión completamente nueva, hay dos o tres integrantes que estaban en la comisión anterior pero hoy están participando en esta”, explicó y agregó que “Los Pinos, si bien es un barrio chico y alejado de la ciudad, no deja de ser un barrio con necesidades como cualquier otro barrio”.

Desde esta premisa, confirmó que “estamos trabajando en lo que respecta a luminaria, ya que había luces que había que cambiar, y ya fueron modificada. Estamos trabajando en el escoriado de las calles, lo cual es una problemática que ya viene padeciendo el barrio hace bastante tiempo”. 

En este aspecto, señaló que “también está en obra el tema de la (avenida) Perimetral que nos va a modificar un montón; toda la pavimentación del desvío de camiones, por ejemplo, eso sinceramente va a ayudar un montón al barrio”.

Predisposición al trabajo conjunto

“Nosotros creemos que también desde la comisión, los vecinos podemos aportar muchísimo y trabajar conjuntamente con el Municipio”, indicó el vecinalista y profundizó “creo que es nuestra expectativa, y tenemos esperanzas bastante grande para que el barrio siga progresando, que siga cumpliendo con todas las necesidades que le hacen falta. Entonces básicamente presentarnos y presentarle también a la gente que no conoce el barrio Los Pinos”

Luego expresó que “hay alguna cuestión en lo que respecta al nombre de las calles;  hoy en día estamos esperando una audiencia para empezar a trabajar con eso, ya que hay calles que no tienen nombre o tienen nombres que le han puesto, en su momento, los vecinos para que se ubiquen los remises o los cadetes”. 

“Entonces creemos que es necesario trabajar en eso y definitivamente ponerle las nomenclaturas a las calles con los carteles correspondientes para que toda la gente se vaya ubicando”, expuso Maciel y después puntualizó “las principales necesidades son la de iluminación; necesitamos la iluminación en lo que respecta a calle Acevedo y calle San Luis. El tema del alumbrado público dentro del barrio ahora está bastante bien, las calles internas están  bastante iluminadas. Pero esto de la Perimetral y la pavimentación de Teniente Ramos (Desvío de camiones) va a ayudar mucho”.

“Creemos que trabajando conjuntamente con el Municipio vamos a tratar de cumplir las expectativas de todos los vecinos”, enfatizó el presidente de la comisión vecinal y confirmó que “respecto a los proyectos nosotros ya los presentamos y estamos esperando la audiencia con la arquitecta, encargada de toda el área de planificación para todo lo que es lo de las calles y también estamos trabajando conjuntamente con la parte de Obras Públicas”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.