Logo diario sur villa constitución

Barrio Congreve tiene comisión vecinal

LUEGO DE LA RENUNCIA MASIVA DE LA COMISIÓN, CONGREVE TIENE NUEVA FORMACIÓN VECINAL, ENCABEZADA POR ANALÍA MARTÍNEZ.

El sábado pasado se desarrollaron las elecciones vecinales en barrio Congreve, las cuales dieron como resultado a la nueva comisión barrial que representará a los residentes del vecindario, encabezada por Analía Martínez.

Cabe destacar, que la vecinal quedó acéfala a partir del 3 de febrero de este año, tras la presentación de la renuncia de los integrantes de la comisión en la mesa de entrada del Municipio. Ante el acontecimiento, vecinos de Congreve conformaron una lista e hicieron el pedido correspondiente ante la Dirección de Vecinales para adelantar la fecha de los comicios.

Mauricio Jaime, director del área, informó que “las elecciones en este caso, se anticiparon porque hubo una renuncia masiva de la comisión, entonces por acefalía y pedido de los vecinos se llevó adelante los comicios”.

Participación de vecinos

Si bien, existía una única lista presentada, la cual estaba encabezada por Analía Martínez, Jaime comentó que “la participación de los vecinos fue buena, a partir de las 10 comenzaron a acercarse las personas al anexo de Acción Social, lo que es la ex estación de trenes en el límite de barrio Congreve y Hoppe, y lo hicieron hasta las 15”.

“Obviamente se respetaron todos los protocolos”, aseguró Jaime y agregó “como siempre hacemos desde la Dirección de Vecinales, le medimos la temperatura a cada vecino, el uso obligatorio de tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social todo el tiempo y la utilización de material sanitizante”.

“Se acercaron 60 vecinos”, confirmó y  prosiguió que “un número importante por ser una sola lista, tengamos en cuenta que por lo general la participación se da cuando existe más de una lista que compiten”.

Sin embargo, destacó que “se armó un grupo interesante de vecinos y vecinas que tienen mucha ganas de trabajar”.

Próximas elecciones

El sábado 13 se darán los comicios en el barrio Arturo Acevedo, luego el sábado 20 se desarrollarán las elecciones en barrio Los Pinos, con cierre de lista el 15 de marzo y el mes termina con los comicios en Domingo Troilo el 27 del corriente mes y cierre de lista el 22.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.