Logo diario sur villa constitución

“Barrio Cilsa está pasando un muy buen momento”

“LA PANDEMIA NO NOS AFECTÓ, SEGUIMOS TRABAJANDO Y EL BARRIO ESTÁ EN UN MUY BUEN MOMENTO”, ASEGURÓ JORGE LOERO, PRESIDENTE VECINAL DE CILSA.

La comisión vecinal de barrio Cilsa continúa trabajando a pesar de la pandemia y las dificultades presentadas durante el 2020.  Representantes del vecindario llevan a cabo distintas labores, hay obras en marchas y muchos proyectos en plena etapa de gestión.

Al respecto, Jorge Loero, presidente de la comisión vecinal del barrio, en conversación con Grupo del Sur, manifestó que “estamos trabajando, la pandemia a nosotros nos afectó porque estuvimos trabajando a full”. 

En este marco detalló que “se terminaron con los desagües pluviales, estamos pintando distintos espacios públicos, hicimos nomencladores nuevos, con los chicos del programa ‘yo cuido mi barrio’ estamos pintando cordones, además de limpiarlos, así que está el barrio exactamente muy limpio”, y seguidamente agregó que “las cooperativas que trabajan dentro del barrio con el tema del barrido y la limpieza están desarrollando sus acciones a buen ritmo y con mucha constancia así que estamos muy muy bien”.

Por otro lado, Loero comentó que “tenemos por empezar, ahora calculamos que para fines de marzo, vamos a arrancar con una obra nueva de un desagüe fluvial que está comprendido por la calle Dorrego, es una obra que dese hace años que se está por hacer, pero ahora ya está presupuestada, ya tenemos el presupuesto en la mano”. Si bien el vecinalista no dio un monto exacto sobre la ejecución, informó que “la primera etapa se va a empezar muy pronto”.

El apoyo de las autoridades

Desde esta perspectiva, expresó que “el barrio está quedando muy lindo”, y profundizó que “también hemos arreglado cordones, hemos arreglado hemos dado vuelta a la calle 16 de Marzo, la cual se habilitó con la aprobación de los concejales”.

En cuanto a los legislativos afirmó que “toda esta gente que nos dio una manito y todo el concejo en sí”, posteriormente opinó que “calculo que este concejo tiene que dar una mano porque acá no se busca el partido político sino que busca el trabajo para la gente”. Por lo que recalcó que “estamos muy contento en eso porque la calle cambió”.

“Estamos por inaugurar la Placita 16 de Marzo”, adelantó el presidente vecinal y ahondó que “va a quedar muy linda, solo falta algo de iluminación, nada más”. Frente a este acontecimiento aseguró que “en ese sentido me quedo muy tranquilo, porque sé que Miguel Santolín, secretario de Obras Públicas está trabajando en el tema, y gracias al intendente, Jorge Berti y a gracias a toda la gente que nos está apoyando, porque siempre nos apoyan en algo”. 

En este contexto, contó que “siempre tenemos donaciones de pintura, tenemos donaciones de diferentes índoles, de hecho ahora nos van a donar una máquina cortadora de pasto, la cual seguramente nos van a entregar muy pronto”.

También, recordó que “hemos hecho los  nomencladores que no tiene costo, hemos hecho la pintura que no tiene costo, los palos no tienen costos, las letras que no tienen costo, o sea que el Municipio lo que está poniendo es la mano de obra”. Por lo que remarcó que “después todo lo demás se consiguió todo golpeando puertas, es decir, haciendo gestión.

“Hay que gestionar, si vos son gestionas no conseguís nada”, enfatizó Loero y afirmó que “yo me acostumbré a gestionar, hoy gestiono y espero, cuando tengo la oportunidad ahí está y me largo a trabajar”.

De cara a las elecciones

En otro orden comentó que el mandato de la comisión vecinal que preside Loero caduca este año, e indicó que “sigo muy contento, si bien nuestra gestión termina en mayo, aparentemente se va a extender el llamado a elecciones por el tema de la pandemia, por cómo estuvo todo esto tan cortado y creo vamos estar dos o tres meses más”.

“Así que después vamos a elecciones y espero que la gente sepa quiénes están siempre, quiénes somos y vamos a seguir trabajando”, manifestó y luego adelantó que “algunos integrantes de la comisión actual se van a retirar, pero ya hay personas que quiernen participar, asi que algunos nuevos se van a integrar”.

Entonces, profundizó que “ya tengo casi la lista armada como para presentarme. El otro día se hizo una asamblea en el club Sacachispas con la cantidad de gente de que puede realizar este tipo de reuniones según el protocolo por Covid, y la verdad que estoy muy contento porque  la gente está muy conforme con el trabajo que se viene realizando desde la comisión”.

Respecto a la idea de volver a presentarse ante las elecciones vecinales para representar al barrio afirmó que “sí, esa es la idea si la gente me acompaña, ya estamos armando una lista conformada por muy buenas personas. Además, se han incorporado unas cuantas damas nuevas que quieren trabajar por el barrio, así que estoy muy contento que la gente ha venido a pedirme que los incorpore, así que los vamos a incorporar”.

En cuanto a la nueva formación ya adelantó que “somos 14 personas en la lista, obviamente tenemos la paridad de género, son 7 y 7 tanto hombres como mujeres, así que estamos esperando la oportunidad de poder reunirnos y empezar a charlar sobre la futura comisión”, y prosiguió “nosotros no tenemos rebeldía con nadie, nosotros no discutimos con nadie, nosotros no discutimos con los secretarios de la Municipalidad, no discutimos con la gente. Siempre lo escuchamos al vecino y aprendemos que tenemos que escucharlos, hay que escucharlo porque la gente hoy tiene varios problemas”.

Finalmente concluyó que “tenemos buena recolección de residuos, buena recolección de chatín. Y tenemos la luminaria en un 80% cubierta, es decir que de iluminaria estamos muy bien. Hoy en día estamos pasando en un momento muy muy bueno dentro del barrio Cilsa”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.