Logo diario sur villa constitución

Bancarios paran en las tres últimas horas de atención

Un paro de actividades en las tres últimas horas de atención al público se efectuará hoy en los bancos de todo el país, excepto en Tucumán donde la medida de fuerza será de 24 horas. En esa provincia del noroeste fueron despedidos 33 trabajadores bancarios y esto originó el conflicto que este viernes tendrá repercusión en todo el país, incluso en nuestra ciudad. “No admitimos ni en Tucumán ni en ningún lugar la represión de la actividad sindical y los despidos”, advirtió a través de un comunicado la Asociación Bancaria.
“El interventor designado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán en la Caja Popular de Ahorros de esa provincia no ha respetado la conciliación obligatoria y la disposición del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Trabajo, determinando la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores”, explicaron desde el gremio. Además acusan al mencionado funcionario de actuar “obstaculizando e inclusive prohibiendo participar en las elecciones nacionales de la Asociación Bancaria del 31 de julio a los trabajadores de la Caja”.
Aseguran que se persigue a los trabajadores por el único “delito” de “oponerse, como debían, al vaciamiento de esa institución. Es hora de un límite, conscientes de que lo que no puede pasar en Tucumán no puede pasar en ningún lugar de la Argentina. Por eso el 16 de agosto ejerceremos nuestro derecho constitucional: pararemos la atención al público en las tres últimas horas de atención, esa medida en Tucumán será de 24 horas”, aclararon. El paro es “en defensa de la Caja Popular de Ahorros como entidad pública y de la actividad sindical y por la reincorporación de nuestros compañeros”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.