Logo diario sur villa constitución

Ballejos se reunió con representantes de Rosario Bus

El pasado martes se llevó cabo una reunión convocada por el presidente Comunal de la vecina localidad de Empalme, Raúl Ballejos, de la que participó el Dr. Roberto Di Giura, coordinador de Relaciones Institucionales de Rosario Bus.
Dicha entrevista giró en torno al inminente retiro del servicio denominado “Línea A autopista Empalme”, el cual realiza una trayectoria comprendida entre San Nicolás y Rosario, atravesando las ciudades de Villa Constitución y Empalme. En el encuentro, se revieron y gestionaron alternativas para retomar dicho servicio, teniendo en cuenta que el mismo es de gran relevancia y utilidad para todos los vecinos de la zona.
 
Las causas
Entre las causas que motivan la suspensión de la línea interurbana, según el vocero de la empresa, la relacionada con los costos es la más gravitante y también la más redundante en lo que respecta a las suspensiones de servicios. Provocando, en consecuencia, la reestructuración de líneas.
El servicio en cuestión es de carácter nacional, pues une la provincia de Buenos Aires con la de Santa Fe, al haber sumado a su grilla de líneas el recorrido “Autopista por Chapuy”, la empresa afirma que no puede seguir manteniendo simultáneamente todos los servicios.
Por tal motivo, en vistas de que desde la provincia de Santa fe le exigen mantener una línea provincial, Rosario Bus reactivará el servicio de línea M Azul, con una frecuencia de 27 minutos. El mismo, realizará su recorrido desde Villa Constitución hasta Arroyo Seco por ruta N° 21, para luego empalmar autopista hasta Rosario.
 
La palabra de Ballejos
Por su parte, el jefe comunal empalmense expuso el perjuicio que implica para sus vecinos: "Le planteamos a la empresa, agradeciendo su predisposición a dialogar, el perjuicio que la suspensión de la línea generaba en cientos de empalmenses que estudian, trabajan o realizan diligencias en Rosario”. Y continuó,  “Rosario Bus se mostró dispuesta a analizar alternativas que no afecten totalmente el servicio y mejorar otras frecuencias como la del servicio de la línea M Azul".
De todos modos, sostuvo Ballejos "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sostener la línea A  autopista por Empalme y convocaremos a la Municipalidad de Villa Constitución a un esfuerzo conjunto en este sentido, ya que gran parte de los usuarios de la ciudad vecina se ven afectados”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.