Logo diario sur villa constitución

Balbo integra una de las listas para las elecciones en Newells

Balbo junto a Concina. Su función será encargarse de todo el fútbol de Newell’s, de Primera a Inferiores.

La lista opositora Unen, encabezada por el ex secretario del oficialismo José Concina, formalizó el arribo del empalmense ex jugador de la selección argentina y grandes clubes del mundo, en caso de imponerse en los comicios.

Balbo vive en Italia pero su corazón futbolístico se ubica en Rosario, específicamente en Newell’s. Allí surgió futbolísticamente y las elecciones en el club podrían cristalizar su vuelta a la institución para encargarse de todo el fútbol con la ilusión intacta de ver jugar a Lionel Messi en el Estadio Marcelo Bielsa.

El jugador del Barcelona termina su contrato a mitad de año, pero Balbo sostuvo que “todavía puede dar muchísimo en Europa” y deseó: “No sé si va a volver ahora, pero ojalá lo haga”. Sin embargo, declaró que lo imagina en el Parque Independencia: “Creo que algún día va a jugar con la camiseta de Newell’s. Messi siempre tiene las puertas abiertas y sería una satisfacción enorme poder tener a los dos más grandes con nuestra camiseta: ya tuvimos a Diego, nos falta Leo… Para él también seguramente sería un placer enorme porque es un hincha fanático”, declaró.

En cuanto a su formación e ideas de gestión, el ex goleador del Calcio Italiano se mostró muy entusiasmado con la idea de implementar su estrategia deportiva y ofreció detalles de su preparación para el cargo que pretende: «Hice un máster en comunicación, psicología e idiomas, más allá de lo que aprendí con grandes técnicos del fútbol.” 

Su idea estará ligada a la formación de futuros profesionales y a la confección de un equipo competitivo: «Uno tiene que preparar al chico en todos los aspectos, hay que enseñarle a ser hombres con valores. Para eso hay que poner a personas competentes en todas las áreas».

Y agregó: “La idea es encargarme de todo el fútbol de Newell’s, desde Primera hasta Inferiores. Encargarme personalmente del primer equipo y armar un grupo de trabajo, elegido por su capacidad, para el desarrollo de todo el sector juvenil.”

 

Elecciones pospuestas

Balbo se alineó a la Agrupación UNEN que está encabezada por Juan José Concina. Las elecciones se  iban a desarrollar el domingo 25 del corriente pero las nuevas restricciones obligaron a la postergación al menos hasta mayo, o hasta las nuevas disposiciones.

Para cerrar sobre su decisión de involucrarse en la política de la institución, destacó: “Tengo un cariño enorme por el club, es en donde pasé toda mi adolescencia, hice las Inferiores. Es una parte muy importante de mi vida porque me ayudó a crecer, más allá de lo deportivo. Es el club que me permitió el sueño de ser futbolista, en el que debuté en Primera y me formó como persona”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.