Logo diario sur villa constitución

Bajas de positivos con relación a la semana anterior, pero continúa alta la internación

En su informe sobre la cantidad de casos durante el fin de semana, el vocero del Hospital local, Dr. Juan José Mendoza confirmó que se registró una baja en el número de casos, no sin antes recordar que la dinámica del virus muy variable.

En ese sentido recordó que el pasado viernes se registró un caso positivo, 6 casos el sábado y 18 casos positivos el domingo. Con relación a la semana completa, se registraron un total de 96 casos que fijan 72 casos menos que la semana anterior, que habían sido 168.

“Es significativa la baja de casos en nuestra ciudad; parecería que algunas restricciones o el mayor cuidado de la gente parece que han logrado que bajemos significativamente los casos positivos”, analizó Mendoza.

Asimismo aclaró que no ocurrió lo mismo en relación a internación la cual es constantemente variable. Hasta ayer, en el Hospital había 11 pacientes internados en la zona Covid y 8 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. “Esta cantidad de personas internadas genera una situación que preocupa para que nos aumente la demanda de camas”. En tanto en el Centro Médico Rivadavia continúan 10 pacientes internados por Covid, 3 en Terapia Intensiva.

“La internación varía bastante día a día y pensamos que mañana (por hoy) es número podría bajar, porque según datos del Hospital, en la zona Covid, podrían estar dando el alta a pacientes o podrían pasar a la zona de febriles”, explicó el vocero del Hospital anhelando que esta baja en el registro de casos positivos se mantenga.

Mantener la baja de positivos

Con relación a los pedidos de diferentes sectores, de levantar algunas restricciones impuestas por la Provincia; Mendoza opinó: “yo diría que sin dañar mucho al comerciante, al industrial, al cuentapropista; si pudiésemos mantener estas restricciones durante esta semana; quizá podríamos tener para la próxima semana, una expectativa mucho mejor. Cuando a la gente le levantamos las restricciones, no siempre cumplen los protocolos y eso realmente nos preocupa”.

Vacunación

Sobre este punto el vocero destacó que ya se alcanzaron las 10 mil personas vacunadas y que ya están en la estratificación de personas de entre 60 y 63 años. “Vamos por un buen camino con la vacunación; lentos pero seguros, a un buen ritmo, prolijos y cumpliendo todas las normas de acuerdo a los turnos que recibimos”.

Actualmente están vacunando con una partida de Sputnik V y están a la espera de la llegada de dosis de Sinoprham, para continuar con la aplicación de la segunda dosis a quienes aún no se les había aplicado. “Estamos a la espera del instructivo y que lleguen las vacunas para poder aplicarlas a todos para complemente su vacunación con la segunda dosis”.

Con relación a la vacuna Sputnik V, Mendoza se refirió a los últimos estudios que determinan que con la primera dosis de esta vacuna, el paciente logra una inmunidad de más de un 72%, con lo que podrían estar cubiertos y sin riesgos. “Pero hay gente que no le conforma esto y quiere tener más del 90% que sería con la segunda dosis, y es entendible para la gente; yo lo que les puedo decir es que en la medida en que nosotros recibamos instructivos de qué caminos vamos a seguir con las vacunas que lleguen, lo vamos a hacer y a notificar en tiempo y forma”, aclaró.

Inmunidad de rebaño

Con optimismo Mendoza sostuvo que: “si la vacuna Aztraseneca comienza a ser entregada de la manera que estaba prevista, yo creo que para fin de año podemos estar con la inmunidad de rebaño y podríamos estar en un número muy bajo de casos”, dijo y aclaró: “vamos a seguir con el Coronavirus como endémico, no pensemos que lo vamos de dejar de tener, serán pocos casos, quizá, o lo vamos a poder manejar de otra manera, y vamos a tener bien vacunada a la mayor cantidad de la población de riesgo posible y eso nos va a ayudar muchísimo”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.