Logo diario sur villa constitución

Ayuda para víctimas de delitos

La semana pasada se llevó a cabo la primera capacitación denominada “Primeras intervenciones en atención a víctimas” en Rafaela.

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, realiza un programa multiagencial de “Fortalecimiento de Derechos” en el que articula con municipios y comunas la atención integral a víctimas de delitos.  El objetivo es acompañar a santafesinos y santafesinas que hayan sido víctimas de delito, con perspectiva de género y de derechos humanos.

Al respecto, el director provincial de Asistencia a la Víctima de Delitos y Violencia, Homero Domínguez Soto explicó: «Iniciamos este programa con el fin de conjurar la revictimización y trabajar en la reparación integral de las víctimas de delitos, atendiendo a la dimensión legal, ocupándonos de las secuelas psicológicas que trae aparejada sufrir una situación así y asegurando el entramado social que debe sostener a la víctima y su familia”.

Asimismo, el funcionario indicó que «el rol de los municipios y comunas es fundamental en la planificación de la seguridad pública y este ministerio ya viene articulando, a través de las mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local».

Este miércoles de la semana pasada se llevó a cabo la primera capacitación denominada “Primeras intervenciones en atención a víctimas”, destinada a la Guardia Urbana de Rafaela. Allí se abordaron datos estadísticos; el rol del municipio y nociones del conflicto; marco legal en donde se tratan leyes nacionales, provinciales y tratados internacionales; la dimensión psicológica de la víctima (trauma, estrés postraumático y duelo); y nociones prácticas para trabajar con personas en crisis.

La jornada estuvo a cargo del director provincial de Atención de Víctimas del Delito, Homero Domínguez y de los capacitadores Gustavo Pacciaroni; Betiana Pérez y Mariana Grasso.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.