Logo diario sur villa constitución

Aviso de alerta vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Aviso de Alerta Meteorólogico por probables tormentas fuertes para el Centro y Sur de la provincia de Santa Fe y Centro y Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El informe detalla que la llegada de un frente frío daría lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, a partir de la madrugada de este martes.
Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde de hoy.
Por otro lado, también está prevista la probable aparición de bancos de niebla durante las primeras horas del día.
Por este motivo, la APSV solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad para evitar y minimizar complicaciones a raíz de este fenómeno.

RECOMENDACIONES
Si estas condiciones meteorológicas se concretaran recomendamos retrasar el horario de salida de los viajes previamente planificados y si esto no fuera posible tomar todos los recaudos necesarios para no poner en riesgo la propia vida y la de los demás. Recordemos que nuestra conducta en la conducción hace la diferencia y una actitud consciente y responsable permiten evitar y minimizar los riesgos viales.
Reducir la velocidad en forma moderada; aumentar la distancia con el vehículo de adelante; no detenerse sobre la calzada o en lugares inseguros; respetar la señalización vial existente o las indicaciones del personal de fuerzas de seguridad que estuvieran asistiendo el tránsito; utilizar las luces bajas y faros antiniebla en caso de ser necesario, son algunas claves que aportan mayor seguridad en el marco de la conducción.
Evitar siniestros viales es una responsabilidad de todos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.