Logo diario sur villa constitución

Avanza la licitación para la ampliación del Banco Nación

El gerente de la sucursal Villa Constitución del Banco Nación, Daniel Marcelo Iammarino, informó a Diario EL SUR que el lunes próximo se abrirán en la Casa Central los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación pública para realizar obras de ampliación en esa entidad, en el marco de un proyecto que permitirá una mejor atención a clientes y público en general, mediante la incorporación de un inmueble sobre calle Rivadavia (donde actualmente se encuentra la casa del Tesorero).
“La fachada de esa propiedad permanecerá igual pero se derribará totalmente el interior del inmueble, que tiene 200 metros cuadrados y contará con aire acondicionado y calefacción central”, indicó Iammarino, para luego aclarar que la expansión facilitará la atención de los clientes directos del banco en un espacio mientras que el cobro de impuestos y el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, se realizará en otra línea de cajas. Ambos sectores estarán conectados a través del área que actualmente ocupa la Gerencia.
La medida responde a un histórico reclamo de los vecinos de nuestra ciudad y a un pedido formalizado por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), a partir de inquietudes manifestadas por sus asociados. También el Concejo Municipal expresó su preocupación por las demoras en la atención al público.

Trabajos previstos
Según el pliego de especificaciones técnicas elaborado por la delegación de arquitectos de Rosario del Banco Nación, el proyecto incluye tareas de demolición, construcción de muros y estructuras de hormigón, nuevos pisos, mantenimiento de la fachada con hidrolavado y pintura general, nuevos tableros eléctricos, mobiliario y adaptación de mostradores y módulos de caja, entre otros trabajos. Asimismo existen planes para ubicar los cajeros automáticos nuevamente sobre la calle Hipólito Yrigoyen. “Serán cuatro”, precisó el Gerente.

Los plazos
Tras la apertura de sobres y la evaluación de ofertas y antecedentes, la entidad bancaria estará en condiciones de adjudicar la obra. El inicio de las tareas deberá comenzar en un plazo de 30 días corridos desde que la empresa constructora reciba la orden de trabajo, con un plazo de ejecución de 200 días corridos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.