Logo diario sur villa constitución

Autorizan un convenio con el Ministerio de Seguridad

El Concejo Municipal refrendó este miércoles el Decreto Nº 2151/13 que autoriza la ejecución del Convenio de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa “Vínculos”, firmado entre la Municipalidad de Villa Constitución y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para el desarrollo de acciones de prevención social de la violencia y el delito.
El presidente del órgano legislativo local, Níver Moreyra, explicó que se trata de una iniciativa destinada a generar proyectos que brinden un abordaje integral sobre la problemática de la seguridad, con un trabajo conjunto del gobierno provincial, el municipio y la sociedad civil. “El decreto que establece la vigencia de ese convenio con la Provincia fue firmado por el intendente Horacio Vaquié el 16 de julio pasado y luego quedó ad referendum del Concejo, que en la sesión del miércoles lo aprobó por unanimidad”, detalló Moreyra.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Cultura, Gabriela Chiariotti, indicó en los considerandos del decreto municipal que el programa “se encuentra enmarcado en la línea estratégica de calidad social que fue propuesto por el Plan Estratégico Provincial Visión 2030, buscando de esta manera concretar el involucramiento de los actores tanto públicos como privados en la problemática de la seguridad democrática”.
La funcionaria precisó que el Programa “Vínculos” se divide en cinco etapas formales: firma de convenios de adhesión, jornadas de formación y foros, diagnóstico, presentación y financiamiento de programas locales, y seguimiento y acompañamiento técnico.

Diagnóstico local
En el convenio, la Municipalidad se compromete a “elaborar un diagnóstico local amplio y participativo que permita contar con la información confiable y consensuada sobre la cual se identifiquen y formulen prioridades y estrategias para emprender los planes locales para la prevención social de la violencia y el delito”.
Los proyectos locales serán financiados a través del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana, que fue creado a partir de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.