Logo diario sur villa constitución

Autopsia a Milagros no esclareció la causa de su muerte

Las causas de la muerte de Milagros Correa continúan sin poder establecerse hasta el momento, los resultados de la autopsia sólo consiguieron descartar posibilidades pero no certificar qué fue lo que originó el cuadro que a la postre provocó su fallecimiento. 
Al parecer Milagros ya cursaba un cuadro febril desde días previos a la consulta con el médico de Empalme. Posteriormente la familia al ver que su estado empeoraba se comunicó con el hospital alrededor de las 23 del miércoles y solicitaron una ambulancia manifestando que la joven padecía una gripe. Desde el efector público les respondieron que no podían enviar una ambulancia por una gripe y les recomendaron que acercaran la paciente al hospital, hecho que concretaron con la asistencia de un vecino. Ya en el nosocomio se le realizaron las primeras atenciones y en momentos en que se le realizaba una placa radiográfica toráxica la adolescente sufrió el paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte pese a los intentos de resucitación que se extendieron por casi una hora.
Posteriormente el cuerpo de Milagros fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de una autopsia cuyo resultado no arrojó luz sobre las causas de la muerte. El cadáver presentaba “órganos internos totalmente normales, no tenía hematomas en ninguna parte del cuerpo, no tenía hematomas intercraneanos. Revisaron el líquido encéfalo raquídeo por si había meningitis, lo que quedó descartado de plano; el hígado estaba normal, los pulmones normales, se descarta de plano Gripe A y cualquier enfermedad inmunológica”, explicó el director del Hospital, Dr. Maximiliano Kröling. “Queda por descartar algún cuadro viral, sobre todo algo relacionado con lo hemorrágico viral, hanta, fiebre hemorrágica, que es lo que se había pensado en un principio”, agregó.

Análisis
Al respecto Kröling remarcó que por el momento se ignora las causas de la muerte y que sólo se sabe “que no hay maltrato, que no hay Gripe A, que no es un cuadro bacteriano. No es poco, ahora queda por esperar los resultados de los análisis de sangre para ver la serología viral”, precisó. En estos casos como la paciente falleció no se los considera urgente y estos pueden demorar hasta dos semanas, además debe solicitarlos el juez que entiende en la causa que hasta el momento continúa caratulada como “Muerte dudosa”. Por otra parte el Dr. Enrique Baigorri, jefe de Epidemiología del Hospital, recordó que la joven presentaba una angina “un foco infeccioso primario que pudo ser una causa determinante en esto”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.