Logo diario sur villa constitución

Autoconvocados: ataques y amenazas a una de sus integrantes

El grupo de vecinos autoconvocados por una ciudad segura retoma sus reuniones habituales a partir de esta noche, a las 21, en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, sita en San Martín 851. Este encuentro se da en momentos en que una de sus integrantes viene denunciado ataques y amenazas en su vivienda. Se trata de Mónica Martínez, esposa de un prefecturiano que está radicada desde hace años en un inmueble perteneciente al ferrocarril, ubicado sobre el camino a Prefectura, el cual les fue entregado para su custodia razón por la que viven allí con sus hijos. En los últimos días fue víctima de dos agresiones y teme por las consecuencias que puede sufrir su familia.
Martínez fue una de las personas que advirtió sobre el constante crecimiento de los asentamientos irregulares en esa zona (Santa Teresita, 9 de Julio y Luján) y desde entonces los ataques y amenazas son permanentes. El viernes 4 escribió desesperada en su muro de Facebook “espero que no tengan que estar viviendo lo que estoy viviendo desde hace una hora porque unos delincuente menores de edad, rompieron los vidrios de mi casa a piedrazos y con una de ellas me golpearon”. Agregó entonces que llamó “a la Policía y todavía estoy esperando que se acerqué a mi casa, es lamentable que los policías que tendrían que cuidarnos ni aparecieran y eso que tendría que tener custodia policial por las amenazas”.
Algo similar denunció una comerciante del rubro gastronómico de la zona céntrica, Mónica Billi, una semana antes cuando requirió presencia policial en su local, ubicado sobre calle Dorrego al 1500 y según sus propias palabras el móvil policial llegó dos horas después y tras varias llamadas que tuvo que realizar a diversas dependencias de las Unidad Regional VI para lograr que la atendieran. En esa ocasión había alertado sobre la presencia de dos menores de edad que tras pedirle que los ayudara con algo de comer se negaban a retirarse del comercio. Esta situación motivó que la mujer solicitara una entrevista con el jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Alberto Villa para trasmitirle su malestar.

Al Concejo
En el caso de Martínez las agresiones se repitieron el domingo, nuevamente a través de Facebook comunicó que los “delincuentes volvieron a atacar mi casa. Otro vidrio roto”. A la vez recordó que “tendría que tener la custodia policial en mi hogar”. Por ello convocó a los vecinos para que asistan a la reunión de esta noche en la Biblioteca Popular y para que mañana a las 9 hagan lo mismo en el Concejo Municipal “para que los ediles nos contesten cuál era ese famoso control que estaban haciendo a las autoridades policiales, porque veo que no hubo ninguno cambio. Todo lo contrario los delincuentes tienen vía libre para robar y romper ventanas de casas de familia”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.