Logo diario sur villa constitución

Aumentaron las denuncias por violencia de género

LOS INCIDENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO OCURREN A DIARIO EN ALCORTA.

El Jefe de la Comisaría 2ª de Alcorta, Gustavo Sandoval, le confirmó que “durante la pandemia las denuncias por violencia de género aumentaron de manera considerable”, informó el portal La Cima. 

En diálogo con Radio Imagen el comisario subrayó «si bien no tenemos datos estadísticos, todos los días estamos atendiendo cuestiones de violencia de género, ya sea por amenazas, físicas o verbales. También se reciben denuncias sobre el no cumplimiento de perimetrales, por eso decimos que las denuncias de este tipo aumentan día tras día».

Al respecto desde el medio alcortense destacaron que “hasta antes de la pandemia las denuncias por violencia de género promediaban en 10 por mes; ahora todos los días los efectivos policiales locales deben interferir en denuncias de este tipo”.

Por último, Sandoval dijo «Este tema lo estamos trabajando con la comuna local y con la comisaría de la mujer de la ciudad de Villa Constitución».

 

Canales de ayuda

Cabe recordar que las víctimas de violencia de género pueden solicitar asistencia comunicándose en todo el país al por mensaje de whatsapp al 1127716463 o al mail linea144@mingeneros.gob.ar. En caso de emergencias se debe llamar al 911. También pueden comunicarse en la Provincia de Santa Fe al 0800 777 2017 o realizar denuncias a los whatsapps de la Defensoría del Pueblo: 03415624388, 03413721283, 03416100100. Otra alternativa es enviar un mail a: fiscaliadedenunciasros@justiciasantafe.gov.ar 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.