Logo diario sur villa constitución

Aumentan los controles policiales mientras crecen los llamados al 911

La confianza de los vecinos en utilizar el número de emergencias y varios cambios en la logística de la Unidad Regional VI acentuaron los trabajos preventivos de la fuerza policial. Esto redundó en un descenso en el número de delitos. 

Los villenses se están acostumbrando a utilizar el sistema 911 y aunque todavía existe cierta reticencia y ante un hecho delictivo algunas personas prefieren comunicarse directamente con personal policial del que tienen el contacto. No obstante, la confianza va creciendo y las llamadas a este número de emergencias se incrementaron notablemente en los últimos tiempos. “La gente está confiando un poco más, y además nosotros les decimos que llamen al 911 para que las incidencias impacten y se decida qué móvil está más cercano para ir al ilícito”, señaló el jefe de la Agrupación Cuerpo de la UR VI, comisario supervisor Julio Giménez. 

A la par de la participación de los vecinos a través del 911, desde la jefatura de la URVI se tomaron varias medidas para disminuir los hechos delictivos. “Viendo que en el verano teníamos más hechos delictivos, diagramamos patrullajes, cambiamos los horarios de la Motorizada, se cambió el jefe de Comando Radioeléctrico. Hubo un tiempo de adaptación y lo que se tiempo de adaptación dio como resultado que a partir de los dos o tres meses empezaran a mermar los ilícitos”, detalló Giménez.

En ese sentido el jefe policial remarcó que “juntamente con los patrullajes actuando de manera preventiva y la PDI investigando, desalentamos a que se quieran cometer ilícitos, o porque estamos previniendo, o porque los vamos a buscar después que comenten el hecho. Todo esto rindió frutos y estamos en una época en la que hay menos ilícitos”. Ante un recamo de los vecinos de los barrios Galotto y Luzuriaga por algunos robos ocurridos en los últimos tiempos, Giménez, aclaró que se aumentarán los patrullajes en la zona, “aunque nosotros nos manejamos con los mapas de calor y no son los barrios que más delitos están teniendo, a pesar de sus preocupaciones”.

Con respecto al límite con San Nicolás, Giménez comentó que también se cambió al jefe de la Sección Canes que es la que está a cargo del puesto de control de Arroyo del Medio. “Se le ha dado otro rumbo y Seguridad Vial también está aportando el personal a los controles, además de Inspectoría Municipal con la que estamos haciendo un trabajo en conjunto y se ve más el trabajo ahí”, manifestó y añadió que a la par se están realizando “controles alternativos y aleatorios a la altura del Cementerio (por ruta 90). Así que los ingresos están siendo todos controlados”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.