Logo diario sur villa constitución

Aumenta la detección de conductores alcoholizados

LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA SE REALIZAN EN TODAS LAS RUTAS PROVINCIALES.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en el marco del programa “Accesos Cuidados”, dentro de las medidas dispuestas por la pandemia de Covid 19, durante el fin de semana pasado se fiscalizaron más de 15 mil vehículos en los distintos ingresos a la Provincia. Del total 22 de los rodados retornaron a sus ciudades, a la par se realizaron más de 1400 test de anosmia. 

En tanto, en distintos operativos en los que se realizaron test de alcoholemia, se detectaron varios conductores con altos niveles de alcohol en sangre. En RP 61 y en la 11, en San Justo, un conductor de automóvil registró 1.03 g/l otro 0.71 g/l y el conductor de una camioneta, 0.66 g/l. En la RP 1, en Helvecia, 2 conductores de motos midieron 0.75 y 0.24 g/l. 

En la RN 34, en Ceres, dos camioneros resultaron con 0.35 g/l y 0.43 g/l, mientras que dos automovilistas con 1.32 g/l y con 0.67 g/l. En la RN A009, en Reconquista, 2 conductores de motovehículos tenían 1.80 y 1.77 g/. En P 70, a la altura de Esperanza se detectó un conductor de camioneta con 0.89 g/l. 

En tanto en nuestra zona, en la RP 21, en jurisdicción de Pueblo Esther, un motociclista presentó 1.34 g/l y en la autopista, en el peaje de General Lagos, un automovilista dio 0.67 g/l. “Circular bajo efectos del alcohol es una grave falta a la salud y la seguridad colectiva”, advirtieron desde la APSV.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.