Logo diario sur villa constitución

Atraparon mecheras y recuperaron las prendas robadas a una tienda  

Las mecheras son dos mujeres oriundas de Rosario.

Dos mecheras rosarinas y el hombre que las transportaba fueron detenidos el miércoles por la tarde luego de cometer un hurto en un comercio ubicado en Av. San Martín y Salta. La rápida reacción de una empleada de la tienda, que advirtió la maniobra delictiva, y la inmediata respuesta policial permitieron la aprehensión de los delincuentes a tres cuadras del lugar donde cometieron el ilícito y la recuperación de toda la mercadería sustraída. Los arrestados fueron identificados como José Hernández, de 60 años de edad, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez; Mariana Velázquez, de 31 y Mónica Salinas, de 47, ambas de Rosario.

Alrededor de las 19 una de las empleadas de la tienda “Moda Flores” advirtió la actitud sospechosa de una mujer de unos 40 años de edad, la cual estuvo unos momentos dentro del local para luego salir intempestivamente. La joven se asomó a la vereda y vio que esta persona se dirigía apresuradamente hacia un Renault 19, color bordó, dominio STH 401, que estaba estacionado sobre calle Salta. Allí la sospechosa entregó una importante cantidad de prendas de vestir a otra mujer que la esperaba junto al vehículo que era conducido por un hombre. Ambas subieron al rodado y este se puso en marcha con dirección a calle Rivadavia.

La joven se comunicó inmediatamente al 911 dando cuenta de lo sucedido por lo que personal de Comando Radioeléctrico montó un operativo cerrojo que dio por resultado la intercepción del Renault 19 en Rivadavia y Lisandro de la Torre, donde procedieron a identificar a los ocupantes del auto y luego a requisarlo. Cabe destacar que se sumaron al operativo y colaboraron en la identificación de los sospechosos efectivos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Unidad Regional VI. En el piso de la parte trasera del automóvil los policías hallaron numerosas prendas de vestir con perchas y etiquetas que certificaban la propiedad de la tienda “Moda Flores”.

La ropa hurtada en la tienda fue hallada dentro del auto en el que se movilizaban los detenidos.

Según el recuento realizado por el comercio damnificado, las mecheras sustrajeron un bolso de color camuflado gris y negro de material símil cuero marca 47 Street, un pantalón azul Ogu Jeans, un jeans negro marca Fatty, un jeans azul oscuro marca OGI, un pantalón de color azul oscuro marca Fatty, un jeans azul marca Ogi Reserved, un pantalón de jeans de color oscuro tipo masculino marca Fatty, un jeans de color claro marca RVSTN tipo masculino, un pantalón de jeans de color claro marca Rodrival tipo masculino, un jeans de color claro marca RVSTN tipo masculino talle 46, 3 tres campera de cuero sintético negro marca Rotacao Total, una campera tipo deportivo de color verde claro marca Rovimar.  Todo lo sustraído fue recuperado y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.