Logo diario sur villa constitución

Atletismo: Villenses en “El Salomón”

Esta competencia fue parte de un circuito nacional que se desarrolla en diferentes puntos del país. La corrida el fin de semana en la vecina ciudad fue la 5ª fecha, y clasifica al ganador de caballeros y la ganadora en damas a la final argentina del Salomón 42k Adventure Marathon.
De San Nicolás, “Copa Optitech”, los nuevos clasificados fueron el cordobés Daniel Simbrón y la capitalina Laura Gordiola.
De nuestra ciudad, hubo cinco referentes en 21km como fue el caso de Luis Chávez siendo el mejor ubicado en la posición 26ª de la general.
También se presentaron Agustín Rubiccini (29º), Néstor Zariaga (55º), Martín Guidi (125º) y Sebastián Antolloni (203º). De la zona, corrieron la empalmense María Cejas (207º) y los arroyenses Martín Lacuadra (116º) y Ramiro Echenique (211º).
Hubo otro referente de esta última ciudad, Matías Albanesi (28º) pero en la segunda distancia de 10k.
Esta competencia fue organizada por Al Límite Aventuras de Fito Díaz, teniendo largada y llegada en la Costanera, con recorrido intermedio por el Parque Rafael de Aguiar.
Además de atletas argentinos también hubo inscriptos de Venezuela, Brasil y Panamá, entre otros.
Antes de largar, con los corredores listos para hacerlo, estos junto a los organizadores, autoridades municipales y público en general entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A 50 metros de la largada aparecía un desafío especial, que fue cruzar una laguna con agua a la altura de las rodillas y que obligó a los participantes a correr con los pies mojados casi desde el principio. El barro ponía la situación más pesada y hacía más difícil sortear los cañaverales, aunque todo esto hizo que la prueba fuese más disfrutada.
El circuito continúa el próximo 9 de Junio en la localidad de Tafí del Valle, en Tucumán.

Clasificaciones 21k
Pto. Atletas Tpo.

1º Daniel Simbrón (Cba.) 1h19m12s
26º Luis Chávez (VC) 1h38m29s
29º Agustín Rubicini (VC) 1h41m15s
55º Néstor Zariaga (VC) 1h48m36s
116º Martín Lacuadra (AS) 2h1m28s
125º Martín Guidi (VC) 2h3m31s
203º Sebastián Antolloni (VC) 2h18m1s
207ª María Cejas (EVC) 2h18m53s
211º Ramiro Echenique (AS) 2h20m36s

Roda en Carlos Paz
Carlos Roda intervino en los 42k de Villa Carlos Paz, en la conocida prueba “Vuelta del lago San Roque”. Fue una maratón internacional con otra segunda prueba en 10k.
En total compitieron 800 atletas con el oriundo de Villa Siquiman, localidad vecina a San Roque, como el ganador de la carrera principal con 2h49m13s.
Los cordobeses coparon el podio ya que segundo fue un referente de Tanti y el tercer lugar fue alcanzado por un chileno.
Roda fue el único villense presente en esta prueba durísima por la geografía de irregular relieve y muchas subidas.
El referente de nuestra ciudad hizo un muy buen papel quedando 60º en la general y décimo en su categoría, 45-49 registrando 4h3m57s.
En tanto que otro conocido de los villenses ya que es el entrenador de muchos de ellos, el rosarino Gustavo Ramos, fue noveno en la general y ganador de su clase 45-49 con 3h20m16s.
Impulsor del “Cuchulino Team” hoy cuenta con cerca de atletas de Villa y Empalme entrenando con él todos los miércoles. Ramos, además, es conocido por hacer pruebas menores como los 10k en alpargatas, mismo calzado con el que sale a correr de rutina y, también, siempre presente en cada actividad que se realiza en Villa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.