Logo diario sur villa constitución

Atletismo: “Día del Deportista Villense”

El día del deportista villense es mañana, en referencia al natalicio de Victoriano Actis quien hoy es el máximo referente del atletismo en la ciudad.
Cumpliendo con una ordenanza, desde el año pasado se desarrolla esta prueba que impulsa la Coordinación de Deporte y Juventud a cargo de Nicolás Belloni, citando a todos los atletas de la región.
La largada está programada para las 10.30 desde la zona del puerto Cabotaje y afectando sus calles aledañas para el recorrido de 8km, que será el competitivo, más el de integración de 3km. También habrá una prueba de menor distancia para los más chicos una vez finalizadas las dos anteriores.
El evento tendrá apertura a las 8 de la mañana con recepción de las últimas inscripciones desde las 8.15 hasta las 10.
En cuanto a la organización, todos los detalles están minuciosamente cuidados para las tres carreras programadas contando con el trabajo de la policía, defensa civil e inspectoría quienes garantizarán la seguridad del evento. Al mismo tiempo, en las calles cortadas por estar afectadas al recorrido, se ubicarán banderilleros en cada una de las esquinas para asegurarse el no ingreso de peatones o vehículos ajenos a la competencia. Este año también estarán presentes los bomberos y la ambulancia del hospital.
En lo que a premiación se refiere, se entregará una copa a los ganadores, damas y caballeros, de la general de 8km más premios del primero al quinto de cada categoría.
También se distinguirá al villense mejor ubicado en caso de que el ganador de la general sea de otra localidad.
Además, todos los chicos que participen en las carreras infantiles se llevarán medallas.
Por otra parte, el aspecto de cuidados y hábitos saludables también tendrá su lugar en la jornada con la presencia de la nutricionista Vanesa Forconesi, quien seguirá reforzando el proyecto denominado “alimentos saludables brindándole asesoramiento a los atletas.

A beneficio
En esta oportunidad la carrera tendrá fines solidarios. La mitad de lo recaudado será destinado para Límites Aventura, que es la empresa fiscalizadora, y la otra mitad se donará a la escuela de barrio Estanislao López siendo esto algo que estaba programado antes de que se sucedieran los hechos de vandalismo del último fin de semana.
Este es uno de los motivos por los que las expectativas en la participación son amplias contando ya con inscriptos de San Nicolás, Ramallo, Villa Diego y Sargento Cabral descontando la presencia de los atletas locales.
En cuanto a eventos deportivos locales próximos, hay que destacar la prueba atlética nocturna para el 5 de abril “Corre por la Vida” y el posterior duatlón, con fecha de realización para el 28 de abril con Fernando Kunich y Andrés Rossini a cargo de la organización.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.