Logo diario sur villa constitución

Ateneo 3 – Bet El 5, honestidad brutal

Después de tantas idas y vueltas, la fase regular del campeonato Clausura de la Liga Regional del Sud llegó a su fin. Luego de modificar el primer fallo, el nuevo Tribunal de Disciplina resolvió que el encuentro entre Ateneo Juan Pablo II y Bet-El se juegue y a puertas cerradas.
Es por eso que, el martes por la noche en cancha de San Lorenzo, se completó la séptima fecha.
Además de lo que significó el cruce, el partido contó con un detalle especial. Después de una larga inactividad, el presidente del Colegio de Árbitros, José Luis Roldán, fue el encargado de impartir justicia.
De ante mano, el conjunto de Bet-El era consciente que necesitaba imponerse por una diferencia mayor a 10 goles para seguir en carrera y meterse en cuartos de final. A su vez, Ateneo debió improvisar entrenamientos para prepararse de la mejor manera.
Bajo un manto de sospechas, Roldán dio la orden y la pelota comenzó a girar en el sur de la ciudad.
Inmediatamente, en base al ímpetu con el que se disputaba cada pelota, se esfumaron todas las sospechas.
El elenco de Marcelo Reggiardo salió convencido a quedarse con los 3 puntos y, promediando los 25 minutos, se puso en ventaja.
El árbitro Roldán observó una infracción dentro del área y no dudó en sancionar la pena máxima. Con un remate bajo y a colocar, Miguel Ponce rompió la paridad y decretó el 1 a 0.
Sin embargo, tan sólo 2 minutos después, la visita llegó a la igualdad. Ezequiel Astrólogo conectó un tiro de esquina desde la derecha y, de cabeza, empardó nuevamente el tanteador.
En el complemento, apenas pasado los 10, el Papal volvió a ponerse en ventaja. Esta vez fue Maximiliano Vera, que había ingresado en el segundo tiempo, quien marcó con un zurdazo el 2 a 1.
Tuvieron que pasar varios minutos para que Bet-El vuelva a empatar. A los 26, tras una serie de rebotes dentro del área, Sebastián Pérez logró empujarla debajo del arco y estampó el 2 a 2.
En una jugada insólita, Ateneo movió rápido y nuevamente trepó en el marcador. Denis Acosta recibió y, tras ganarle la espalda al marcador, remató bajo y cruzado.
Además de estar perdiendo por 3 a 2, el conjunto de Nahuel Paganini, que no tenía más cambios, debió quedarse con un hombre menos por la lesión de Pablo Salinas.
Sin embargo, a pesar de la doble desventaja, Bet-El logró reponerse a la adversidad y pudo dar vuelta el resultado.
Primero, a los 32, Héctor Arias desenfundó un tremendo remate de larga distancia y puso el 3 a 3. Después, a los 38, fue el mismo Arias quien con un potente disparo a quema ropa revirtió el marcador y anotó el 4 a 3.
Sobre el final, a los 47, Oscar Juárez le puso cifras definitivas al encuentro y Bet-El se impuso por 5 a 3.
Con este triunfo, los dirigidos por Paganini cerraron su participación en el certamen de la mejor manera y se ilusionan, pensando en el próximo torneo, con volver a pelear la clasificación.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.