Logo diario sur villa constitución

Asistencia económica para hoteleros y gastronómicos

HUGO ROJO, SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO, DETALLÓ EL ALCANCE DEL BENEFICIO.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico informaron sobre la asistencia económica de emergencia para el sector gastronómico y hotelero que dispuso recientemente la provincia de Santa fe.

Se trata del programa de Asistencia Económica de Emergencia Gastronómica 2021 con aportes no reintegrables para bares, restaurantes, comedores y heladerías afectados por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus. Este programa se suma al de Asistencia Económica para el sector Hotelero que también fue puesto en marcha por el gobierno provincial.

Según indicó  el titular de la cartera local de Producción y Desarrollo Económica, Hugo Rojo, se trata de una ayuda de 10.000 pesos para los trabajadores vinculado a estos rubros. “Es una ayuda más del gobierno de Santa Fe y que nosotros desde la Secretaría estamos trabajando con el sector, el cual fue muy golpeado por el aislamiento con una bajísima actividad”, señaló Rojo.

De manera paralela, desde el Municipio anunciaron la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) durante el periodo mayo – junio para estos sectores.

Con relación a la asistencia del sector Hotelero, Rojo confirmó que ya se está implementado y prácticamente todos los hoteles de Villa Constitución accedieron al beneficio.

 

Requisitos

Para poder acceder a estos beneficios se requiere que la empresa esté registrada. “Es una asistencia para el sector formal, es decir que tenga habilitación municipal, su inscripción en la AFIP y empleados registrados ya que son 10.000 pesos por cada empleado registrado”.

El trámite se hace vía on line ingresando a la página de la Provincia de Santa Fe. “Es un trámite sencillo donde se completa un formulario de seis campos”, explicó Rojo y agregó que actualmente también están vigentes líneas de créditos blandos especialmente orientados a la industrial con programas de asistencia financiera que se enmarcan dentro del programa “Santa Fe de pie” que se llama “Construyendo Industrial”.

+INFO

www.santafe.gob.ar

3400506806

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.