Logo diario sur villa constitución

Asentamientos: vecino de Hoppe pide que el Municipio intervenga

Ricardo Calzolari es un vecino de barrio Hoppe domiciliado en calle Dorrego al 60, es uno más de los tantos testigos del crecimiento permanente de los asentamientos irregulares que se producen en esa zona, como son 9 de Julio y Luján. Esto ocurre frente a su casa y manifiesta su preocupación por la falta de urbanización de esos conglomerados de precarias viviendas que está provocando, incluso, que una calle trazada esté a punto de desaparecer. Asimismo cuestionó la inacción municipal excusada en que “son terrenos fiscales” ya que “ocupan lugares muy lindos y muy buenos de la ciudad, sin van a ser tratados así y cada uno va a hacer lo que quiere porque es un terreno fiscal, estamos en serios problemas”, aseveró.
Con respecto a los habitantes de los asentamientos indicó que no tiene inconvenientes “en darles el status de vecinos” pero “ahora vivimos una situación que porque hubo un último asentamiento que esta sobre una zona parquizada, ahí hay una calle (que corre paralela a Dorrego, entre las extensiones imaginarias de Libertad y 9 de Julio) y no sabemos si ahora dan las dimensiones para realizarla”. Agregó que en su momento “para hacer la calle quise hablar con las autoridades y no fui atendido” y como consecuencia “uno nota la ausencia del Estado, la falta de gestión. En otros aspectos no me corresponde decirlo, pero en este tema si porque no vino nadie a hablar con nosotros y, básicamente con la gente que se está asentando”.
“En ese lugar pienso que se podría tratar de parcelarle la tierra, porque ellos tiene sus propias internas, sus propios problemas. Algunos vienen se agarran un terreno de una dimensión demasiado grande”, propuso Calzolari. “La idea es que sea algo ordenado, trazar una calle que vaya hasta dentro del barrio, para que pueda entrar un remis o una ambulancia. Y notamos que nada se hizo. Pienso que la diferencia entre una villa y un barrio no la hace la casa de chapa, porque esa gente es igual a mí, tiene sus sueños, sus problemas y tienen uno muy grande que es la vivienda. La diferencia es la falta de diagramación, de urbanización, que se tendría que hacer”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.